BITCOIN VS ETHEREUM

Criptomonedas basadas en blockchain de Ethereum ganarán al Bitcoin, según este multimillonario

Las debilidades de Bitcoin podrían dejarla atrás en el futuro, incluso las monedas digitales de bancos centrales podrían modificar la dinámica del mercado de las criptomonedas, según este multimillonario estadounidense.

Bitcoin vs Ethereum.Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

El multimillonario y director general de Citadel, Ken Griffin, ha emitido su pronóstico en torno al mercado de las criptomonedas, el cual dejan ver un optimismo inclinado en la cadena de bloques de Ethereum. Según el empresario, las criptodivisas basadas en Ethereum superarán tarde o temprano a Bitcoin. Pero ¿será posible que las altcoins rebasen a la principal criptomoneda de la última década?

Las debilidades de Bitcoin podrían dejarla atrás en el futuro

El 10 de noviembre, en una entrevista para el New York Times, Ken Griffin comentó que es probable que Bitcoin sea reemplazado por una criptomoneda como Ethereum o una criptodivisa que se ejecute en su blockchain.

En ese sentido, el empresario gestor de fondos de seguros estadounidense no está tan convencido de la criptomoneda principal, pues para él no hay uso comercial debido al uso de energía contaminante, velocidades de transacción lentas y la vulnerabilidad al fraude.

En ese contexto, el inversor cree que una criptomoneda de próxima generación basada en Ethereum probablemente desplazará a Bitcoin. Sin embargo, para que esto ocurra, la criptodivisa que supere a la más popular debe ofrecer transacciones más rápidas por segundo, una huella de energía más pequeña y costos de transacción más bajos.

Por lo tanto, en la actualidad Ethereum no podría superar a Bitcoin debido a sus tarifas de red, su alta huella de energía y sus transacciones lentas. Pero es probable que estos inconvenientes cambien en los próximos años a medida que ETH 2.0 se implementa con su protocolo de consenso distribuido, también conocido como PoS (Proof-of-Stake) y cadenas de fragmentos.

Finanzas descentralizadas vs monedas digitales centralizadas

Griffin cree que una moneda digital del banco central (CBDC) de Estados Unidos podría, en última instancia, alterar el segemento de las criptodivisas.

“Creo que todos todavía estamos tratando de entender si queremos llegar a este mundo de finanzas descentralizadas y queremos un sistema de pago que sea de bajo costo y efectivo, ¿Lo resolverá la comunidad cripto? ¿O se resolverá con un dólar digital?” planteó Griffin.

Sin embargo, según Criptonoticias, un dólar digital o una moneda digital centralizada no podrá ofrecer los rendimientos que están disponibles en la actualidad en las finanzas descentralizadas (DeFi), un factor clave para los inversores de estos instrumentos.

Además, la inflación de los precios también disminuirá el valor de ese tipo de monedas digitales, al igual que ocurre con el dinero fíat, mientras que las criptomonedas de suministro finito como Bitcoin y el futuro Ethereum se pueden usar como cobertura contra la inflación.

Además, cualquier moneda digital centralizada estará altamente controlada, monitoreada y vigilada por el Estado, incluso tendría límites sobre lo que los usuarios pueden hacer con ese tipo de activos. Pues esas caracteristicas son todo lo contrario a las criptomonedas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.