CRIPTOMONEDAS 2022

TOP 10: Criptomonedas con POTENCIAL para destronar al BITCOIN en 2022 (LISTA)

Estas son las razones del potencial de cada altcoin para hacerle frente a Bitcoin

Estas son las 10 criptomonedas.Que podrían destronar a Bitcoin en el 2022Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

A pesar de que las criptomonedas no están reconocidas como moneda de curso legal por la mayor parte de los países a nivel mundial, estas han gozado de una gran popularidad en los últimos años. Aunque sin lugar a dudas, el Bitcoin es la criptomoneda reina por total excelencia, hay ciertas altcoins o criptomonedas alternativas que facilmente podrían hacerle frente y aunque si bien, no destronarla del todo, si podrían ganarle gran terreno a la misma. 

En esta ocasión y basados en el crecimiento y capitalización del mercado (de manera constante), te traemos un top 10 de las principales criptomonedas que bien podrían hacerle frente al Bitcoin, además de las razones detrás de la aseveración. 

Ethereum 

Sin duda alguna, Ethereum tenía que aparecer en el primer lugar de este listado. No por nada es la segunda criptomoneda con mayor popularidad y capitalización en el mercado criptográfico. Tal vez esto se deba a la nobleza de su blockchain o cadena de bloques, el cual comparte con múltiples criptomonedas más e incluso es la base de otro token: los famosos NFT o non fungible token. 

Capitalización total del mercado: $447.46 billones de dólares. 

Solana, Ripple y Litecoin: 

Tres de las mejores representantes de las altcoin de tercera generación. Estas criptomonedas han tenido un crecimiento constante. En rachas donde la misma bitcoin ha bajado de gran manera su valor, Solana en especial se ha mantenido con un valor alcista, actualmente se encuentra en el número cinco de mejor valuación. 

Capitalización total del mercado (Solana): $54.03 billones de dólares. 

Avalanche, Dogecoin y Shiba Inu

Conocidas como las criptomonedas meme. Este grupo de criptomonedas empezó su historia como una especie de tokens broma, Dogecoin inició sus operaciones como una criptomoneda versión broma del famoso Bitcoin, sin embargo su fama ha crecido como la espuma y actualmente se encuentra en el top 12 de las criptomonedas más famosas. Shiba Inu por su parte, siempre ha bebido de la fama del Doge y del impulso que este 2021, Elon Musk le dio al valor de estas criptomonedas. 

Capitalización total del mercado (Dogecoin): $23 billones de dólares. 

Polkadot y Cardano

Otras dos criptomoneda de tercera generación que dieron una gran sorpresa este 2021, al pasar de los lugares 72 y 85 (a inicios del año), actualmente se posicionan en el podio número 6 y 10 de las criptomonedas promesas. 

Capitalización total del mercado: $27.97 billones de dólares (Polkadot), $45.63 billones de dólares (Cardano). 

Axie Infinity 

El caso de Axie Infinity es algo peculiar, este token o criptomoneda propiamente dicho es producto del videojuego play-to-earn del mismo nombre. La peculiaridad de Axie Infinity es el hecho de que la forma de ganarlos es mediante el intercambio de curiosos monstruos en formato NFT (muy al estilo Pokemón). 

Capitalización total del mercado: $5.84 billones de dólares

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.