ORO VS BITCOIN

Hay el doble de inversionistas en bitcoin que en oro

El 2021 ha sido un año de altas y bajas para el bitcoin y las criptomonedas en general

Bitcoin vs Oro.Los inversionistas en redes sociales declararon confiar más en el bitcoin Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

El valor de las criptomonedas, en especial del famoso bitcoin ha subido aceleradamente en los últimos años y meses. Su precio incluso ha llegado a superar en varias ocasiones el costo del metal más apreciado en el mundo de la joyería: el oro. De acuerdo con CNN Economía:

“Solo en lo que va de este año (2021), el bitcoin duplicó su precio. A lo que se suma que representa un poco más de la mitad del valor total que tiene el mercado de criptomonedas, que asciende a casi US$ 2,1 billones. Cifra que es un poco menos que el valor bursátil de Apple”. 

Inversionistas en redes sociales defienden su inversión

Para demostrar la confianza que los inversionistas tienen en las criptomonedas, Michael Saylor, el CEO y fundador de MicroStrategy (compañía que ofrece software de inteligencia de negocio y de informes para empresas) a través de una encuesta en su perfil de Twitter, preguntó a sus followers: ¿qué porcentaje de su portafolio de inversión estaba en oro y cuánto en bitcoin (BTC)?

Las opiniones fueron a favor de la criptomoneda y también mostraron que los montos invertidos con relación al capital disponible eran mayores. Según las respuestas de la encuesta, el 50% afirma tener la mayor cantidad de sus ahorros en bitcoin, en tanto que para el metal precioso, apenas el 5% personas prefirieron esta modalidad de inversión. 

Cabe destacar que esta encuesta es parte de un debate en redes sociales que tienen desde marzo 2021 Michael Saylor contra Frank Giustra, un financiero minero, filántropo y cofundador de Lionsgate Entertainment sobre el tema: ¿qué tiene más valor, el oro o el bitcoin?

Hasta lo que va del 2021, la balanza aún no se define para ninguno de los dos y los usuarios se han visto divididos en partes iguales en cuanto a sus opiniones.