CRIPTOARTE AL INSTANTE

¿Cómo crear NFT gratis? Esta herramienta en red de Ethereum te deja hacerlos sin pagar

La segunda generación de criptomonedas ofrece ventajas que pueden ser explotadas por los NFT

Immutable X.Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más conocida a nivel mundial y aunque no ha logrado alcanzar el inigualable valor del Bitcoin, sin lugar a dudas es una de las primeras opciones para los creadores de cualquier nuevo contenido criptográfico. A diferencia de las demás criptomonedas, la red de Ethereum siempre ha sido abierta o mejor conocida como open source.

Esto quiere decir que cualquier otro proyecto que deseé retomar el modelo de Ethereum para crear su propio valor, puede hacerlo sin problema alguno, esto último es un gran atractivo para los creadores de los non fungible tokens (NFT) que no desean complicarse la tarea y al mismo tiempo, ahorrarse algo de dinero al momento de producir NFT. 

Para hacer funcionar un nuevo proyecto criptográfico se gasta algo que se llama "gas", el cual es el costo energético por producir un activo virtual y es bien conocido que en la actualidad, dicho costo es sumamente alto. Para darle solución a esto al momento de crear y vender un NFT, existe la herramienta Immutable X alpha, la cual promete cero tarifas de gas, autocustodia y seguridad para desarrolladores, creadores y comerciantes de NFT. 

Actualmente varios proyectos NFT ya utilizan la herramienta Immutable X de manera nativa, como:  OpenSea (mercado de NFT), Mintable (mercado de NFT), estudios RTFKT (artistas de moda de NFT) HighRise (caja de arena social), TokenTrove (mercado de coleccionables) SuperfarmDAO (granja de DeFi NFT).

¿Cuál es la ventaja de utilizar Immutable X alpha para desarrollar NFT?

De acuerdo con su página web, Immutable X alpha es una solución de capa dos para NFT en Ethereum, creada por Immutable , el equipo detrás de uno de los juegos de cartas coleccionables de mayor recaudación de Ethereum, Gods Unchained . 

Mediante el uso de esta herramienta, Immutable X Alpha ofrece las siguientes ventajas al momento de crear NFT en Ethereum: 

  1. Immutable X ofrece intercambios instantáneos y sin gas: Immutable X ofrece intercambios sin gas (acuñación, comercio, ganancias, recolección sin gas), intercambios NFT instantáneos (hasta más de 9,000 transacciones por segundo) impulsando escalabilidad, sin comprometer la custodia del usuario.
  2. Immutable X permite una experiencia de usuario comercial atractiva y dinámica para los usuarios: dentro de un campo de juego desinhibido y amigable para los desarrolladores, los desarrolladores tienen la capacidad de crear características más atractivas para sus usuarios que tienen un costo prohibitivo en Ethereum hoy en día, por ejemplo, comercio, elaboración, entregas gratuitas, recompensas únicas, fusión, votaciones, subastas.
  3. Immutable X proporciona autocustodia para NFT: los usuarios mantendrán el control de sus NFT, vinculados a la seguridad e interoperabilidad de la cadena de bloques principal de Ethereum, por lo que los NFT no quedarán encerrados en jardines amurallados o ecosistemas restrictivos. 
  4. Immutable X es una verdadera capa 2 protegida por Ethereum: Immutable no compromete la descentralización o la seguridad. 
  5. Los NFT en Immutable X son neutrales en carbono: cualquier NFT, mercado o juego construido Immutable X es 100% neutral en carbono. 

Si quieres hacer uso de Immutable X, solamente debes crear una cuenta en la herramienta, en start building o start trading, llenar el cuestionario y seguir el paso a paso que la plataforma te irá guiando. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ