SE LLEVARON TODO

Criptomoneda MONKEYPOX INU es una ESTAFA; creadores huyen con 400 MILLONES de dólares

La criptomoneda creada en día recientes perdió 99% de su valor en cuestión de horas

MonkeyPox Inu.Criptomoneda fraudulentaCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

MonkeyPox Inu (MPOX), la criptomoneda que recibió su nombre por la viruela del mono, tuvo un muy mal día ayer, ya que tuvo una caída del 99% intradía, y todo apunta a que fue por un rug pull en donde desaparecieron 400 millones de dólares, si quieres enterarte qué paso aquí te contaremos.

MPOX o MonkeyPux Inu, es un token que se encuentra disponible en PancakeSwap, el cual fue creado recientemente en el blockchain de bnbChain, y como lo mencionamos anteriormente la viruela del mono fue algo que atrajo mucha atención hacia este. Era un proyecto donde sus desarrolladores tenían mucha esperanza, ya que la describían como la siguiente Dogecoin (Memecoin o Shiba Inu).    

¿Qué ocasionó su repentina caída?

Todos comentan que el desplome de su precio se debe a un rull pull, un fraude el cual consiste en que el desarrollador de un proyecto de criptomonedas presenta un nuevo plan (normalmente un token) a los inversionistas. Después, estos desarrolladores roban los fondos que se han destinado a este proyecto nuevo, siendo decenas o centenas de millones de dólares, dejando a los inversores con solo una bolsa llena de tokens sin valor. Un ejemplo de ello es el caso reciente de Squid Game Token, la criptomoneda nombrada así por la serie de “El juego del Calamar”.

En el caso de MPOX, los desarrolladores robaron 400 millones de dólares, los cuales no provienen del market cap (el valor de todas las monedas en circulación), sino de la liquidez entrante al mercado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ