NUEVO JUGADOR DEL MERCADO CRIPTO

MXNT: la CRIPTOMONEDA estable en pesos MEXICANOS respaldada por Tether

MXNT se unirá a otros tres tokens vinculados a moneda fiduciaria que Tether tiene en el mercado

MXNT.Criptomoneda estable Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Tether Operations Limited, la empresa emisora de la principal stablecoin del mercado, acaba de anunciar el lanzamiento de MXNT, una moneda digital vinculada al valor del peso mexicano, estos son todos los detalles que se saben respecto a esta nueva criptomoneda estable. 

¿Qué es MXNT?

De acuerdo al comunicado publicado el 26 de mayo, Tether dio a conocer el nacimiento de su token MXNT, una stablecoin que estará vinculada 1:1 al peso mexicano, además de tener el soporte de tres redes blockchain: Ethereum, TRON y Polygon.

Esta stablecoin se suma a la demás oferta de monedas de paridad que ofrece Tether, como lo es su versión dolarizada (USDT), su moneda vinculada al euro (EURT), y la relacionada con el yuan chino (CNHT).

Un gran momento para México y las criptomonedas

Otro punto a destacar del comunicado emitido por Tether es que según los datos de Triple A, el 40% de las empresas mexicanas se encuentran abiertas a la idea de adoptar blockchain y criptomonedas. Por lo que ellos consideran que México se encuentra en “una ubicación privilegiada para convertirse en el próximo hub de criptomonedas de América Latina”.

Lo anterior debido a que nuestro país cuenta con un flujo millonario de remesas, aunado con algunas dificultades con las transferencias de dinero, lo cual crea un escenario único para que comience la adopción y el uso de stablecoins.

Es así que, para Paolo Ardoino, CTO de Tether, el lanzamiento de MXNT servirá para aminorar la volatilidad del mercado de criptomonedas, además de incentivar a los usuarios mexicanos a convertir sus activos de moneda fiduciaria en una moneda digital.

“Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas... La introducción de una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México”

Ardoino.

Por lo que este lanzamiento puede significar el primer paso para el crecimiento de las monedas digitales vinculadas con el dinero fíat de la región, y Tether será parte fundamental de ello ya que planea preparar el lanzamiento de más futuras monedas fiduciarias en Latinoamérica. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.