STABLECOINS A LA VISTA

¿Qué es el Euro Coin, cuánto vale y dónde se puede comprar esta criptomoneda estable?

Circle es la empresa detrás de la creación de la stablecoin

Euro Coin.nueva criptomoneda estable Créditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

A pesar del “invierno cripto”, Circle acaba de anunciar el nacimiento de Euro Coin (EUROC), una stablecoin en la que han estado trabajando, y aquí te contaremos los detalles. Si quieres saber un poco más sobre esta opción de criptomoneda estable, no te pierdas la explicación que te damos en Heraldo Binario. 

¿Qué es Euro Coin?

Es un token ERC-20, cuyo precio equivale a 1 euro, y esto se logró gracias a depósitos en cuentas bancarias. Además, Circle comunicó que dará informes periódicos para dar a conocer cuáles son sus reservas.

Circle emite Euro Coin (EUROC) bajo el mismo modelo de reserva completa que USD Coin (USDC) , una moneda digital confiable en dólares con más de $ 55 mil millones en circulación. Diseñado para la estabilidad, Euro Coin está 100 % respaldado por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en euros, por lo que siempre se puede canjear 1:1 por euros.

Circle

Y si te preguntas cómo podrás adquirir un Euro Coin, la firma también dio a conocer cuáles son los exchangues en los que podrás hacerlo, ya sea con dinero fíat (monedas nacionales), o a cambio de otras criptomonedas, como bitcoin o ether.

“Euro Coin está disponible en Ethereum y será soportada por exchanges líderes y protocolos de DeFi a medida que se acumula liquidez en el ecosistema”

Circle.

¿Dónde adquirir un Euro Coin? 

Algunos de los exchanges con los que podrás adquirir un Euro Coin, se encuentran Binance, a Bitpanda, a Bitget, a Huobi, a Bitstamp, a Bybit y a FTX, plataformas que son las más populares utilizadas como “puente” entre las monedas fíat y los tokens digitales descentralizados.

Asimismo, es probable que Euro Coin logré llegar a otras plataformas de finanzas descentralizadas, como Compound, la plataformas de inversiones, o Curve, un Exchange descentralizado el cual se especializa en stablecoins. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.