SALARIO EN CRYPTO

Los atletas que cobran en BITCOIN: De la NFL y la UFC a Messi

A pesar de la volatilidad del Bitcoin en el mercado, cada vez son más deportistas profesionales que reciben parte de su sueldo en este tipo de criptomoneda

Bitcoin.Son varios los deportistas que cobran parte de su sueldo en criptomonedas.Créditos: Especial
Por
Escrito en CRYPTO el

La opción de recibir el pago del salario en bitcoin (BTC) ha estado en auge en los últimos años.  Recientemente, distintos deportistas profesionales comenzaron a cobrar parte de su sueldo en Bitcoin. Aaron Rodgers, Klay Thompson y Lionel Messi son algunos jugadores que han aceptado este tipo de pagos, bonos u otro tipo de ingresos en criptomonedas.

Hay que destacar que, en los últimos meses, la devaluación del Bitcoin al igual que otras criptomonedas como Ethereum, Binance Coin, Dogecoin y Solana ha provocado que deportistas que invirtieron su salario, tengan pérdidas.

El valor del Bitcoin ha caído hasta los 22 mil dólares, sin embargo, es tan volátil que algunos expertos creen que podría caer más o, por el contrario, alcanzar un valor máximo histórico.

Deportistas de la NFL que cobran en Bitcoin

Russell Okung, el jugador de los Carolina Panthers hizo historia y no por una jugada, sino porque se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir la mitad de su salario, de 13 millones de dólares, en criptomoneda.

Tras Okung, otros jugadores de fútbol americano también se sumaron a esta iniciativa: Tom Brady, Aaron Rodgers y Odell Beckham Jr, quienes aseguraron que creen en Bitcoin y auguraron un “futuro brillante”

Deportistas de la NBA, la MLB y luchadores de UFC que ganan en bitcoins

Si bien los jugadores de la NFL son los más populares en esta cuestión, no son los únicos que ganan en criptomonedas. Klay Thompson y Andre Iguodala, multicampeones de la NBA con Golden State Warriors, también cobran parte de su salario en BTC. Mientras que Cade Cunningham firmó un convenio con BlockFi. Kevin Durant y Spencer Dinwiddie para cargar la bandera de las criptomonedas.

En la MLB, Shohei Ohtani, pitcher japonés de Los Angeles Angels, representa a las criptomonedas. El asiático invierte parte de sus ahorros en esta moneda digital y tiene un acuerdo comercial con FTX. 

UFC, el máximo campeonato de las artes marciales mixtas, firmó un acuerdo comercial con el exchange Crypto.com y decidió que tres nuevos bonos de la noche sean abonados en criptomonedas. Esto comenzó a regir desde abril de 2022.

El jugador de futbol, Lionel Messi, en tanto, tras su firma con el PSG, recibió fan tokens de la institución francesa. Aunque el argentino nunca se ha referido al tema, indirectamente está también inmerso en el mundo de los activos digitales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ