EL FUTURO ES AHORA

¿Cuánto vale un ZACUA, el auto eléctrico hecho en México? PRECIO y CARACTERÍSTICAS

Conoce el precio, disponibilidad, características y ventajas de comprar este carro eléctrico hecho en México.

Zacua MX3Créditos: Zacua
Escrito en EMPRESAS el

¿Sabías que en nuestro país se fabrican autos eléctricos? Así es, desde 2018, Zacua, un automóvil eléctrico hecho en México y de cero emisiones, se produce en una planta de ensamblaje localizada en Puebla. Si estás considerando comprar un vehículo de batería recargable, en Heraldo Binario te detallamos el precio, disponibilidad, características y ventajas de comprar un Zacua.

¿Qué es Zacua?

Zacua es una marca fundada en 2017 y forma parte de la empresa mexicana Motores Limpios. Asimismo, la producción de su vehículo eléctrico aun es artesanal, ya que cada carro es ensamblado a mano.

En ese sentido, la filosofía de Zacua es acelerar la transición de México hacia el uso de energías limpias, con el diseño y producción de autos urbanos no contaminantes, compactos, funcionales y estéticos.

¿Cuánto cuesta el carro eléctrico de Zacua?

En la actualidad, este fabricante de autos mexicano ofrece dos modelos:

  • Zacua MX2: tiene un precio de 599,990 pesos, viene con motor eléctrico, pantalla de navegación para monitorear el estado del vehículo y conectividad Bluetooth.
  • Zacua MX3: también precio de 599,990 pesos, y se distingue del MX2 por su diseño y el volumen de la cajuela, cuya capacidad es de 487.5 litros.

Cabe mencionar que las y los interesados en comprar un carro eléctrico Zacua deben esperar dos meses desde el instante en que hacen el pedido, debido a que el vehículo no se fabrica en masa. Sin embargo, en caso de haber stock, el tiempo de entrega puede ser de tres semanas.

Características del carro eléctrico hecho en México

Ambos modelos de Zacua, MX2 y MX3, son para dos pasajeros, alcanzan una velocidad de 85 kilómetros por hora.

Mientras que la carga de la batería, de 0 a 100%, toma ocho horas y su duración es de 160 kilómetros recorridos, la cual varía por pendientes, declives, velocidad, así como hábitos de manejo de cada usuario.

Es de mencionar, para la carga eléctrica de este carro eléctrico, Zacua ha instalado 200 estaciones en Ciudad de México, y se prevé la apertura de otras 150 electrolineras, que la o el usuario podrá ubicar a través de una aplicación móvil.

No obstante, para la instalación de una unidad de carga en garage, el costo aproximado que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 1,151 pesos.

No hay que olvidarse del servicio; en el caso del Zacua se realiza una vez cada dos años en la parte eléctrica, para el motor y las baterías.

Ventajas de comprar un carro eléctrico Zacua

Además de dejar de gastar en gasolina, otra de las ventajas del Zacua es que está exento de pagar tenencia y verificación, no tiene gastos de fluidos, enfriamiento ni gasolina y no entra en el programa Hoy No Circula.

Incluso, los carros eléctricos como el Zacua tampoco están sujetos a el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.