NEOBANCOS

¿Nubank, el mayor banco digital del mundo? Así se prepara para su salida a la Bolsa de Nueva York

Nubank se perfila para desbancar a los bancos tradicionales más importantes de América Latina; así es como ha logrado conquistar el mercado financiero.

¿Qué es Nubank?.Así podría irle a Nubank tras su debut en la Bolsa de Nueva YorkCréditos: blog.nubank.com.br
Escrito en FINTECH el

Nubank ya es uno de los neobancos más grandes del mundo y uno de los unicornios financieros más valiosos de América Latina. Sin embargo, su siguiente paso es su debut bursátil en Nueva York, previsto para el 8 de diciembre. Analistas estiman que, con este movimiento, Nubank podría convertirse en el banco más valioso de Brasil.

¿Qué es Nubank y por qué es tan poderosa?

Nubank es una fintech que ofrece servicios financieros en línea. Inició su actividad en 2013 bajo el mando del colombiano David Vélez y con activos valorados en 40,000 millones de dólares. En un principio operó con la emisión de tarjetas de crédito y ha diversificado su catálogo de productos a lo largo del tiempo.

En la actualidad, incluye cuentas minoristas y corporativas, instrumentos de inversión, préstamos personales, seguros de vida, servicios de pago instantáneo, así como productos de socios. Su ecosistema se adapta a las demandas de los clientes con pagos, fondos de ahorro, inversiones, préstamos y seguros.

Ahora bien, con su Oferta Pública Inicial (OPI), Nubank permitirá un mayor crecimiento del negocio y una mayor expansión en América Latina. Incluso, en términos de capitalización, la fintech podría superar al banco tradicional más grande de Brasil, Itaú Unibanco,

Cabe resaltar que Nubank desbancó a la banca tradicional ofreciendo sus servicios de forma gratuita, atendiendo a sectores de la población olvidados por la banca privada y luego se expandió a otros países de la región. En ocho años, la fintech registró 40 millones de clientes en América, y hasta Warren Buffet invirtió en la compañía más de 500 millones de dólares.

De esta manera, Nubank cuenta con más de 48 millones de clientes y tiene filiales en otros países de América Latina; en promedio, el neobanco consigue 2 millones de nuevos usuarios al mes.

Así podría irle a Nubank tras su debut en la Bolsa de Nueva York

Se estima que la valoración que tendría Nubank, después de la OPI, podría ser de 40,000 millones de dólares, con una valoración actual de 30,000 millones, convirtiendo a la fintech en el banco digital más valioso del mundo. Asimismo, su competidor más cercano, es la fintech sueca Klarna, valorada en 45,600 millones en junio de 2021.

De acuerdo con analistas, una valoración tan alta es solo el principio, pues el mercado de América Latina todavía tiene un potencial sin ser aprovechado, por lo que Nubank se prepara para expandirse en todo el mundo. Por ahora planea entrar a India y ha invertido 45 millones de dólares en la fintech Jupiter.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.