PAGOS ELECTRÓNICOS

La compañía brasileña de pagos Dock compra a la fintech mexicana Cacao Paycard

Dock busca expandirse en México con la compra de la fintech Cacao Paycard.

¿Qué es Dock?.Dock busca expandirse en México con la compra de la fintech CacaoCréditos: dock.tech
Escrito en FINTECH el

Dock, una compañía de tecnología financiera de Brasil y respaldada por Visa Inc., compró a la fintech mexicana Cacao Paycard Solutions SA de CV, una empresa de soluciones de procesamiento de tarjetas con sede en Ciudad de México. el monto de la operación no ha sido dado a conocer.

¿Qué es Dock?

Dock es una fintech, con sede en São Paulo, que proporciona infraestructura para pagos electrónicos a otras empresas de tecnología financiera en América Latina. Riverwood Capital y Visa son los inversionistas principales de esta compañía.

Además, Dock recibió 170 millones de dólares en 2020 de inversionistas como Temasek, con sede en Singapur, Viking Global Investors y Sunley House Capital, filial de Advent International.

Asimismo, la compañía brasileña cuenta con más de 40.9 millones de cuentas activas a través de su plataforma financiera basada en la nube. Con la compra de Cacao, la fintech suma 50 clientes de la empresa mexicana gracias a la adquisición, entre las cueles se incluyen Albo, Bnext, Lanapay, Oyster, Kapital, Rapyd, Billpocket, Jefa, Tribal y Clip, el unicornio de pagos electrónicos.

Dock busca expandirse en México con la compra de la fintech Cacao

México tiene un mercado potencial para la infraestructura de banca en línea cuyo valor se estima en 2,900 millones de dólares y se espera que incremente un 34% en los próximos cinco años, según datos de Americas Market Intelligence.

En este contexto, existen pocos proveedores de servicios que ofrecen pagos e infraestructura de banca digital, comentó Antonio Soares, presidente de Dock. Además, la fintech brasileña planea usar su propia marca en México; actualmente procesa alrededor de 50,000 millones de dólares en volumen de pagos en América Latina al año.

“Las dos compañías comparten valores significativos y una misión central para permitir que sus clientes democraticen, a través de la tecnología, el acceso al sistema financiero para los millones de personas no bancarizadas y sub-bancarizadas en América Latina”, dijo Soares.

Cabe mencionar que Cacao Paycard es la tercera adquisición de Dock y la primera fuera de Brasil. En 2020, la fintech compró Muxi, un proveedor de soluciones tecnológicas para captar transacciones en América Latina.

También, en octubre de 2021 compró BPP Instituição de Pagamento SA, empresa que se especializa en entidades no bancarias que ofrecen servicios bancarios a sus clientes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.