PAGOS ELECTRÓNICOS

La fintech Clip se convierte en el tercer unicornio mexicano

La startup mexicana de pagos electrónicos se suma al selecto grupo de empresas que superan en valor los 1,000 millones de dólares.

Clip ya es un de los tres unicornios financieros de México.La Fintech de pagos electrónicos proyecta expandir su negocio.Créditos: Instagram: @clip.mx
Escrito en FINTECH el

La Fintech mexicana Clip recibió una inversión de capital de 250 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank y Viking Global Investors, con lo que ha conseguido una valuación de 2,000 millones de dólares, dijo Adolfo Babatz, fundador y CEO de la startup.

Tras darse a conocer la noticia, Adolfo Babatz aseguró que busca expandir su negocio y contratar 320 personas en los próximos 18 meses. Previamente, Clip ya había recibido cerca de 100 millones de dólares de inversionistas, incluido General Atlantic LLC, su mayor accionista, Goldman Sachs, Ribbit Capital, Alta Ventures, Dalus Capital, American Express Ventures y Grupo Financiero Banorte. También SoftBank compró una participación de la Fintech.

Qué es Clip y cómo funciona

Clip es una startup que facilita que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrezcan servicios de pagos electrónicos a sus clientes, esto a través de una pequeña terminal punto de venta inalámbrica que ellos han llamado justamente como "Lector Clip". 

La startup nació en el año 2012 y fue fundada por Adolfo Babatz y Vilash Poovala. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, actualmente tienen 630 empleados. El corporativo de Clip se localiza en Ciudad de México y también tienen oficinas en Guadalajara; en Salt Lake City, Estados Unidos; y a principios de 2021 se instaló en Buenos Aires, Argentina.

Clip dice que, en promedio, los mexicanos poseen 1 o 2 tarjetas por persona y debido a que hay muy pocos establecimientos que las aceptan, solo las ocupan para 40 operaciones al año. De los casi 11 millones de negocios en México, a penas un millón de comercios acepta pagos con tarjeta.

¿Qué es un unicornio en finanzas?

El término unicornio financiero se usa para destacar a las startups o empresas tecnológicas, cuya valoración, basada en la recaudación de fondos de inversión, superan la barrera de los 1,000 millones de dólares.

De esta manera, Clip se convierte en una de las escasas empresas consideradas unicornios mexicanos; Kavak, una Fintech de compraventa de autos seminuevos, fue el primer unicornio mexicano al lograr una valuación de 4,000 millones de dólares; mientras que la casa de cambio Bitso se convirtió en el primer unicornio de criptomonedas de América Latina, su valor es de 2,200 millones de dólares.