AFORE

¿Cómo cambiar de Afore desde el celular? Te explicamos el paso a paso

Tu futuro económico depende de las acciones que puedes realizar hoy

Afore Móvil.Con esta App puedes cambiarte de Afore en cualquier momento Créditos: Pexels
Escrito en FINTECH el

¿No tienes tiempo para acudir a cada institución financiera a informarte acerca de qué le ofrece cada una a tu Afore pero estás cansado de que no te otorgue los mejores rendimientos? Ahora puedes cambiar tu Afore de manera fácil y práctica desde la comodidad de tu casa y a través de tu teléfono celular con la aplicación Afore Móvil

Los pasos para registrarte en Afore Móvil... 

Lo primero que debes hacer es descargar la app oficial "Afore móvil", que está disponible para Android y iOS. Después registrarte ingresando tus datos, para ello debes tener a la mano estos requisitos: 

  • Nombre y apellidos
  • CURP
  • RFC
  • Número de seguridad social NSS
  • Datos de contacto, cómo correo electrónico y número de teléfono
  • Una identificación oficial (INE o pasaporte)

Con toda esta documentación deberás tomar algunas fotografías de una identificación oficial, un par de selfies y listo, el trámite está realizado y serás notificado a la brevedad sobre tu registro en Afore Móvil. 

¡Cámbiate desde la comodidad de tu casa!

Debes saber que desde el pasado 18 de febrero de este año, la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) puso en operación el Traspaso Móvil, mediante el cual, quienes tienen una cuenta de retiro en alguna Afore podrán cambiar de administradora de una manera sencilla y segura, a través de Afore Móvil, sin necesidad de acudir a una sucursal de su Afore y desde cualquier lugar del país. 

Cambiarse de Afore a través de la Afore Móvil es muy sencillo, de acuerdo con la misma CONSAR, estos son los pasos: 

1. Ingresa a la aplicación Afore Móvil y selecciona el icono Servicios.

2. Selecciona la opción “Cambio de AFORE”.

3. Afore Móvil mostrará los datos que, de ser el caso, deberás registrar para seguir adelante con el cambio de AFORE.

4. Posteriormente, la aplicación te pedirá tomar una foto de tu rostro para confirmar tu identidad.

5. Elige la de tu preferencia (toma en cuenta rendimientos netos y comisiones). Si estás de acuerdo con dicha información, deberás presionar “continuar”. Si quieres consultar otra AFORE, solo tendrás que regresar un paso atrás.

6. Se mostrará la carta de derechos del Usuario y el contrato de la AFORE elegida, el cual estarás aceptando y firmando con tu contraseña. De esa manera tu solicitud para cambiarte de AFORE se genera de manera automática.

7. Al concluir el traspaso, la aplicación Afore Móvil cambiará automáticamente a la imagen y colores de la nueva AFORE elegida.