RETIRO

La única app Fintech donde ahorras mientras gastas: Millas para el retiro

Jorge López, CEO de Millas para el retiro también participó en el programa Shark Tank México

Millas.Millas para el retiro es una app pensada para guardar dinero en tu cuenta AforeCréditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

Cualquier persona desearía que le pagaran por gastar y aunque esto aún no es posible, existe una aplicación móvil que se acerca mucho: “Millas para el retiro”. Esta app te permite ahorrar mientras gastas dinero, ya sea en la despensa, cuando compras entradas para el cine o pagas tu café de las mañanas. Seguro ya picamos tu curiosidad y deseas conocer más, ¡te contamos cómo funciona!

¿Qué es Millas para el retiro?

Millas para el retiro es una aplicación Fintech que permite a las nuevas generaciones que entran al mundo laboral comenzar a juntar dinero para su retiro con pequeños ahorros ligados a sus gastos de todos los días.

El objetivo de esta aplicación es facilitar el ahorro voluntario en las administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), esto mediante el consumo mensual que las personas realizan con sus tarjetas de crédito o débito, ya que se les descontará un cierto porcentaje a elegir.

¿Cómo funciona?

Para poder hacer uso de esta herramienta puedes descargar y entrar desde la app oficial “Afore Móvil” y seleccionar la sección “Millas para el retiro”, posteriormente sólo deberás seguir los siguientes pasos:

1.        Ingresa tu CURP y correo electrónico.

2.      Crea un NIP de acceso.

3.      Registra tu tarjeta de crédito o débito en la que se hará el cargo del ahorro.

4.     Define el porcentaje que ahorrarás con relación a los gastos pagados con tu tarjeta, así como el límite máximo.

Por ejemplo: si asignas 20% de ahorro y consumes mil pesos en un mes con tu tarjeta de crédito o débito, automáticamente se te aumentarán $200 pesos más a tu estado de cuenta y serán depositados en tu cuenta de Afore.

El creador de Millas para el futuro y la historia de la app

Jorge López, cofundador y director general de Millas para el retiro, es también un emprendedor y experto en planeación financiera que se dio a la tarea de crear Millas como una herramienta tecnológica sin costo que permite a las nuevas generaciones ahorrar para su vejez a través de gastos del consumo diario. 

La idea fue tan buena que en el 2017 fue apoyado por entidades gubernamentales, principalmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) quienes decidieron presentarla como un complemento y parte del esquema de “Afore Móvil”.

Incluso se presentó en el programa Shark Tank México y consiguió el apoyo e interés de todos los tiburones. Acá te dejamos el episodio completo para que lo veas.