CETES

Cetes de inversión: ¿qué son, cómo funcionan y porqué invertir en ellos?

Cetes es el programa de inversión más seguro en México ya se encuentran respaldados por el gobierno

Cetes directo.Así funciona Cetes, la forma de invertir más segura en MéxicoCréditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

Dar el paso de ahorrador a inversionista es algo que contadas personas se atreven a dar, ya sea por miedo o desconocimiento del tema. Mucho más cuando existe la creencia de que solamente las personas ricas pueden invertir, pero la verdad es que esto es uno de los mitos más falsos en el mundo de las inversiones y las finanzas personales. 

Por esta razón, durante el años 2010 el gobierno de México lanzó el programa Cetes directo administrado por Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta herramienta de inversión tiene el gran reto de disminuir la brecha entre los pocos ahorradores e inversionistas del país. También brinda acceso a la población a instrumentos que antes sólo estaban reservados para personas con amplios conocimientos financieros y de las inversiones, ya que a través de Cetes puedes invertir desde $100, sin cobro de apertura de cuenta, sin saldos mínimos y sin comisiones. ¡Conoce todos los detalles de Cetes directo y comienza a invertir de manera sencilla y con poco dinero! 

Invierte desde 100 pesos y en minutos: así funciona Cetes 

Los Certificados de la Tesorería de la Federación mejor conocidos como Cetes son el instrumento de inversión más seguro en el país e históricamente ofrecen mejores rendimientos que cualquier cuenta de ahorro en los bancos. Toma en cuenta que puedes acceder a ellos desde 100 pesos y tienen plazos de 28, 91, 182 y 364 días.

Características de Cetes:

  • Estos certificados pagan intereses periódicos de acuerdo con la tasa que oferten al momento, al mes de agosto de 2021 es de 5.5% a un año.
  • Sin intermediarios financieros: adquieres los títulos directos de la subasta primaria de Banco de México, lo que elimina las comisiones bancarias.
  • Disponibilidad de tus recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones (aun cuando los retires antes del periodo elegido). 
  • Fácil administración: abres y operas tu cuenta en solo minutos, desde la página web o en su aplicación móvil (disponible para todas los sistemas operativos de smartphones).
  • Los plazos de inversión van desde siete días hasta un año.
  • Al finalizar el plazo, tu ganancia será la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste realmente al comprarlo, más tus rendimientos. 

¿Cómo invertir en Cetes? 

Con la modalidad Contratación Exprés, puedes firmar tu contrato de forma inmediata desde el portal de cetesdirecto, sin la necesidad de presentar documentación alguna.

1. Ingresa a www.cetesdirecto.com y da clic en el botón ABRE TU CUENTA, crea ahí un usuario y una contraseña. Para lo cual te pedirán tu nombre completo, un correo electrónico y algunos datos extra.

2. Después deberás iniciar sesión: desde el portal con tu nuevo usuario y contraseña, sigue los pasos indicados para llenar los campos con tus datos personales. Debes tener a la mano tu Clave Interbancaria Estandarizada (CLABE) de 18 dígitos.

3. Selecciona Contratación Exprés: Lee tu contrato y sus anexos, con un clic en “Firma Electrónica y Aceptar” estarás listo para invertir.

Si no te queda del todo claro los pasos para registrarte en Cetes, aquí te dejamos un video oficial de su canal de YouTube para que puedas ahondar en el tema: 

 

Recuerda que también puedes contratar el servicio, acudiendo a la sucursal más cercana de un Banco del Bienestar o en las oficinas de Cetes ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 1971, local 340, Colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México, con los siguientes documentos:

• Identificación oficial.

• Comprobante de domicilio.

• Estado de cuenta con clave bancaria (CLABE).