OPERACIONES CON BITCOIN SON EL FUTURO

Bitcoin es el activo para invertir más comprado; ya supera la demanda de acciones de Apple y Tesla

La fintech Robinhood reveló durante la Bitcoin Conference 2022 que sus inversores prefieren comprar antes la criptomoneda insigne antes que acciones de dos de las empresas más valiosas del mundo: Apple y Tesla; esta es una de las razones.

¿Por qué es más atractivo invertir en Bitcoin?.Inversores de Robinhood prefieren invertir antes en Bitcoin que en acciones de Apple y Tesla.Créditos: cloudfront
Escrito en FINTECH el

En los últimos dos años, Bitcoin y otras criptomonedas se han convertido en activos atractivos para invertir, debido a que ciertas características generan buenos rendimientos a corto plazo. De hecho, esto ya comienza a ser visible en plataformas de inversión.

Durante la Bitcoin Conference 2022 que tiene lugar en Miami, la directora de producto de la fintech Robinhood, Aparna Chennapragada, afirmó que Bitcoin es el activo más recomprado dentro de la plataforma de inversión, por delante de las acciones de Tesla y Apple.

“Bitcoin es la compra más recurrente entre nuestros usuarios, incluso más que muchas acciones en la que podrían pensar”, dijo esta tarde Aparna Chennapragada.

En otras palabras, Bitcoin es el activo sobre el cual existe mayor volumen de compras habituales en dicha fintech de inversión. Además, muchos inversionistas utilizan las adquisiciones periódicas para optimizar sus ganancias con base en una inversión fija que se ejecuta con cierta frecuencia.

Así se ha valorizado Bitcoin frente a las acciones de Apple y Tesla

Ahora bien, si se compara el incremento de precios de estos tres activos, se puede apreciar por qué los inversionistas están optando por Bitcoin, antes que otras criptomonedas como Ethereum, incluso con más preferencia que acciones de algunas de las empresas más valiosas del mundo, como Apple y Tesla.

De hecho, en el caso Apple, la bigtech creció 29% desde junio de 2021 hasta la fecha, cotizándose en 172 dólares. Mientras que las acciones de Tesla registraron una valuación mayor en el mismo periodo, por arriba del 42%, llegando a estos días a cotizar cada acción en 1,057 dólares.

Sin embargo, Bitcoin también tuvo un aumento importante en su valor entre junio de 2021 a la actualidad, el cual representa un 27%, alcanzando una valorización de 44,000 dólares a la fecha.

¿Por qué es más atractivo invertir en Bitcoin?

Ahora bien, tomando en cuenta el momento actual de cada activo, los inversionistas de Robinhood prefieren invertir en Bitcoin por delante de Apple y Tesla. Esto puede deberse a que la criptomoneda ha tenido dos periodos de revalorización destacados durante un año, en el cual cotizó por arriba de 50,000 dólares, alcanzando máximos superiores a 60,000 dólares.

Entonces, para muchos inversores que compraron Bitcoin cuando cotizaba en 30,000 cada unidad, vieron ganancias superiores al 40%; de acuerdo con analistas citados por CriptoNoticias, el precio de Bitcoin podría valer 10 veces más que su valor actual.

Por otro lado, en el marco de la Bitcoin Conference 2022, Chennapragada dio a conocer que Robinhood habilitó este jueves su wallet digital para dos millones de usuarios, quienes podrán enviar y recibir Bitcoin, independientemente de otros servicios de la fintech.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.