AGUINALDO

Aguinaldo 2021: Cuánto recibirán burócratas este año? FSTSE anuncia la cantidad

Este año el aguinaldo tendrá un incremento con respecto al año 2020.

¿Cuándo entregaran el aguinaldo 2021 a los trabajadores del Estado? / Foto: Pexels.¿Cuándo entregaran el aguinaldo 2021 a los trabajadores del Estado? / Foto: PexelsCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El líder sindical de los trabajadores del Estado, Joel Ayala, dio a conocer que este 2021 los burócratas recibirán este año su aguinaldo en vales de despensa, como parte de la relación laboral con el gobierno Federal y la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). De este modo el beneficio tendrá in incremento con respecto al año pasado. Estos son los detalles.

¿Cuánto recibirán los trabajadores del Estado en 2021?

De acuerdo con FSTSE, los burócratas recibirán este fin de año 13,300 pesos en vales de despensa, lo que representa un incremento de 3.1% respecto a lo que se otorgó en 2020 en beneficio de más de 2 millones de trabajadores.

En ese sentido, Ayala Almeida señalo que el acuerdo pactado con el gobierno se concretó con la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, tras haber concluido la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación del aguinaldo de fin de año para el ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, el sindicalista reconoció el esfuerzo del gobierno federal en la entrega de vales de despensa a los trabajadores del Estado, debido a la contracción económica actual, en el cual no hay condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas.

“Reconocemos y valoramos la disposición permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar e incrementando el poder adquisitivo de los Trabajadores al Servicio del Estado a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias, citó el dirigente”, agregó el sindicalista.

¿Cuándo entregaran el aguinaldo 2021 a los trabajadores del Estado?

Además, el líder de la FSTSE dio a conocer que este beneficio se deberá entregar de manera oportuna y en una sola exhibición a los trabajadores del Estado a partir del mes de diciembre de este año.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.