REDES SOCIALES

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram hoy? Esto sabemos de la falla de DNS

La solución al problema podría tardar en llegar. Esto es lo que se sabe de la falla sobre las falla que afecta a las plataformas de Facebook.

¿Cuánto tiempo llevará solucionar la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?.¿Cuánto tiempo llevará solucionar la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes 4 de octubre desde la mañana, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas a nivel global debido a un problema con los servidores DNS (sistema de nombres de dominio, por sus siglas en inglés), el cual ha provocado que los usuarios no puedan acceder a las plataformas ni actualizar información en ellas. Esto es lo que se sabe sobre el problema.

¿Cuánto tiempo llevará solucionar la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Aunque Facebook informó a través de Twitter que ya se encuentran atendiendo la situación, también han comentado que no hay una hora estimada en la que puedan estar de nuevo en línea los servidores.

De acuerdo con The Verge, los cuatro servidores DNS que son utilizados por Facebook para operar sus redes sociales y aplicaciones no responden, lo que sugiere un problema mayor dentro de la red de Facebook. Por esta razón la reactivación también de WhatsApp e Instagram puede llevar mucho tiempo, por lo que seguirá indicando el 5xx Server Error.

¿Qué es el error 5xx Server Error?

Este error ocurre cuando el servidor web, en este caso el que usan los servicios WhatsApp, Facebook e Instagram, no ejecuta las solicitudes requeridas, y en consecuencia no puede mostrar los datos solicitados.

Existen diferentes tipos de este error, siendo algunos temporales o porque el sitio web ha estado inactivo. Estos son los errores DNS más comunes, de cuerdo con el sitio web Seguidores Reales

  • 500: Error interno del servidor como un bloqueo de algún otro proceso, un “cuello de botella” de un recurso o el mal funcionamiento de cualquier script.
  • 501: La acción tomada por el usuario no se implementa, o los requerimientos o demandas no son asumidos por el servidor.
  • 502: Una respuesta de servidor no válida o una puerta de enlace incorrecta.
  • 503: Indisponibilidad temporal de la acción, programa o expediente. También puede ser que el servidor puede estar sobrecargado, defectuoso o está siendo rectificado o reparado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.