TWITCH

Ataque contra Amazon continúa; hackers colocan foto de Jeff Bezos en Twitch

Hackers colocan la foto de Jeff Bezos en algunos canales de Twitch.Hackers atacan nuevamente la plataforma Twitch Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy por la mañana, la plataforma de streams de videojuegos más popular en los últimos tiempos: Twitch, sufrió un ataque nuevamente, cuando un grupo de piratas informáticos o hackers, decidieron cambiar la fotografía de algunos canales más populares por un "meme" del dueño de la empresa: el multimillonario Jeff Bezos. 

Fueron los mismos usuarios de Twitch, quienes reportaron el incidente mediante las redes sociales, principalmente Twitter, dichos usuarios dieron aviso en tuits haber visto una "imagen graciosa de Bezos" como la portada de los principales juegos del momento: Grand Theft Auto V, Dota 2 , Smite , Minecraft , Apex Legends y muchos más en el servicio stream propiedad de Amazon. Los usuarios reportan que esa misma imagen es la utilizada por el supuesto hacker principal en el anuncio original del ataque ocurrido a principios de esta semana.

Los servidores de Twitch no han sido recuperados del todo

Aunque aún no se confirma el origen del ataque, los streamers y viewers están seguros que este ataque está completamente ligado al sufrido también en esta última semana, ya que podemos recordar que hace dos días se filtraron más de 120 GB de datos privados que se encontraban almacenados dentro de los servidores de Twitch, entre los que estaban incluidos la cantidad que los streamers más populares han ganado desde el 2019 a la fecha. 

Ataque parece ser dirigido en contra de Bezos y Amazon

Este nuevo ataque cibernético en contra de la plataforma Twitch, parece dar pistas de que en realidad se encuentra direccionado en contra de Jeff Bezos y su popular empresa: Amazon, ya que Twitch fue comprada en el 2014 por Bezos pagando la cantidad de 970 millones de dólares, situación que al parecer molestó a alguna comunidad fanática del gaming. De hecho, durante el anunció del hackeo de esta semana (donde s filtró varios GB de información), el mensaje principal era el siguiente: 

Twitch es un asqueroso pozo negro de toxicidad, la razón de este ataque es para fomentar más disrupción y competencia en el espacio de la transmisión de video online... Jeff Bezos pagó $970 millones por esto y nosotros lo estamos dando gratis. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ