VACUNACIÓN

¿Cuándo será? Vacunación COVID-19 de 15 a 17 años ya tiene FECHA de inicio en CDMX

CDMX se prepara para la vacunación contra COVID-19 para adolescentes

CDMX se prepara para la vacunación contra COVID-19 para adolescentes.¿Qué vacuna se aplicará a personas de 15 a 17 años sin comorbilidades?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El martes 16 de noviembre, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, anunció que el registro de vacunación contra COVID-19 para personas de 15 a 17 años sin comorbilidades. Asimismo, el gobierno capitalino dio a conocer que la próxima semana iniciará la campaña de inoculación en las 16 alcaldías de Ciudad de México.

CDMX se prepara para la vacunación contra COVID-19 para adolescentes

En ese sentido, Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia la Jefatura de Gobierno capitalino, informó que los detalles de las sedes, días y horarios se darán a conocer el sábado 27 de noviembre. Por lo que las primeras aplicaciones comenzarían a partir del martes 30 de noviembre.

Asimismo, el registro para la vacunación está abierto en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Por lo tanto, los interesados deberán registrar sus datos en el sitio web mencionado para obtener información y una cita personalizada para acudir la inoculación contra el SARS-COV2.

¿Qué vacuna se aplicará a personas de 15 a 17 años sin comorbilidades?

La vacuna aprobada para adolescentes de entre 15 y 17 años es la de Pfizer-BioNTech, debido a que hasta el momento es la única aprobada por las autoridades sanitarias para este grupo de edad.

Cabe mencionar, en comparación con otros grupos de edad, la tasa de mortalidad por COVID-19 entre adolescentes es reducida. Por ejemplo, en el grupo 15 a 19 años se registraron alrededor de 9,500 fallecimientos durante 2020, y de estas solo 249 fueron por el nuevo coronavirus, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentados por el subsecretario de salud en la mañanera del 19 de noviembre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.