NUEVA NORMALIDAD

Predicciones de Bill Gates para 2022: fin de la pandemia, metaversos y digitalización

Así serán los cambios que traerán los metaversos, según el cofundador de Microsoft.

Fin la etapa crítica de la pandemia por COVID-19.Así serán los cambios que traerán los metaversosCréditos: flickr @unisgeneva
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada fin de año, Bill Gates publicó en su blog su pronóstico para el año 2022, en una entrada titulada "Razones para el optimismo después de un año difícil”. El magnate predice, entre otras cosas, que el punto más critico de la pandemia por fin terminará, pero también aborda otros aspectos que atañen al ámbito tecnológico.

Fin la etapa crítica de la pandemia por COVID-19

El cofundador de Microsoft aseguró en su blog que tiene la esperanza de que ahora sí se vea el fin de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, advierte que podría ser una tontería hacer otra predicción; cree que la "fase aguda" de la emergencia sanitaria quedará atrás en algún momento de 2022.

"No hay duda de que la variante ómicron es preocupante. Sin embargo esto es lo que sabemos: el mundo está mejor preparado para hacer frente a las variantes potencialmente riesgosas que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora".

Así serán los cambios que traerán los metaversos

En el contexto de la pandemia, también se ha cambiado el paradigma de la productividad con el trabajo a distancia. Para Gates, la vieja normalidad de la cultura corporativa está perdiendo poco a poco su importancia y presencia.

Tales cambios se intensificarán todavía más a largo plazo, a medida que las personas adopten nuevas formas de trabajo. En su opinión, el futuro del trabajo va a ser en esquema híbrido.

"No veo ninguna razón por la que las empresas deban tomar decisiones firmes de inmediato", apuntó el multimillonario.

Por otro lado, en los próximos dos o tres años, las reuniones virtuales pasarán del formato de mosaico de imágenes de cámara en 2D a un espacio tercera dimensión con los avatares virtuales en el metaverso que trabajan tecnológicas como NVIDIA, Meta y Microsoft.

El propósito es que las personas se reúnan de manera virtual en un mundo mediado por estas compañías. Por ello, serán necesarias herramientas como los lentes de realidad aumentada y los guantes de captura de movimiento, que permiten percibir las expresiones, movimientos del cuerpo y la calidad de la voz en los entornos digitales.

En ese sentido, Bill Gates aprovechó para revelar que Microsoft ya planea comenzar a trabajar en una visión provisional a partir del 2022, el cual utilizaría las cámaras web para animar un avatar que se utiliza en la actual configuración en segunda dimensión.

Sector educativo y sanitario se verán obligados a adoptar la convergencia digital

Si bien las escuelas regresaran a las clases presenciales, Gates vaticina que aumentará el uso de herramientas digitales para se incluirán en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, los desafíos asociados a la brecha en el acceso a la educación de calidad se han ido reduciendo con la pandemia y se espera que esta tendencia se mantenga.

Por lo tanto, los planes de estudios y los contenidos serán más personalizados e interactivos, lo que permitirá a los estudiantes enfocarse en sus respectivas áreas de interés.

Mientras que en aspectos como la sanidad, la telemedicina se verá impulsada por lo que continuará mejorando en los próximos años.

"Incluso después de que esta pandemia termine, está claro que gran parte de la digitalización que provocó ha llegado para quedarse", concluye el magnate.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.