#FREEBRITNEY

¿De cuánto es la fortuna de Britney Spears en 2021 a la que podrá disponer ahora que será libre?

Esto es lo que sabemos sobre el patrimonio de Britney Spears

¿Cuánto vale la fortuna de Britney?.¿Cuánto vale la fortuna de Britney?Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de 13 años Britney Spears ya no estará bajo la tutela de su padre. Y por fin será más fácil que disfrute de su millonaria fortuna.  La cantante de Toxic solo tiene acceso a 1,500 dólares a la semana para sus gastos personales. Estos son los detalles sobre la valuación y la gestión del patrimonio de Britney Spears.

Impedida de valerse por sí misma

Desde hace 13 años, Britney no tiene control de su vida personal ni de sus finanzas, pues Jamie Spears, su padre, era quien tenía la tutela de la estrella estadounidense.

Lo anterior se debió a que un dictamen determinó que la cantante, quien comenzó su carrera desde los 6 años, no podía valerse por sí misma y que requería de un tutor que viera por sus intereses y su integridad.

Sin embargo, Britney Spears comenzó un trámite legal para que su padre dejara de gestionar su patrimonio y sus decisiones personales.

¿Cuánto vale la fortuna de Britney?

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Britney Spears está valuada en 60 millones de dólares.

¿Cuánto vale Britney Spears?

Aunque Forbes señala que la princesa del pop está valuada en 34 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, el valor neto de Britney Spears es de 215 millones de dólares, pues señala que la discrepancia en las cantidades se debe a que algunos registros solo muestran la riqueza que tiene en un fideicomiso, el cual estaba bajo control de su padre.

¿Cuánto se han gastado de la fortuna de Britney?

ET detalla que en 2018 Britney gastó 400 mil dólares en costos de vida; 66 mil dólares en suministros de su casa; 1.1 millones de dólares en gastos legales y de curaduría; y 128 mil dólares por concepto del sueldo a su padre por gestionar sus bienes.

¿Cuál es la situación de Britney Spears tras la renuncia de su padre como su tutor?

Aunque Jamie Spears dijo que renuncia a la tutela, esto no quiere decir que la tutela de Britney Spears se anule. Sin embargo sí dejará fuera del asunto a su familia.

"Aunque el señor Spears es el blanco de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija, por su servicio como tutor, sea lo mejor para ella", señala un documento publicado por Variety.

De esta manera, James Parnell Spears tiene la intención de trabajar con la Corte Superior de Los Ángeles y Mathew Rosengart, el nuevo abogado Britney Spears, para llevar a cabo una "transición ordenada a un nuevo tutor".