VENTAS EN LÍNEA

Cinco consejos para vender en Amazon

Durante inicios de la pandemia, en abril del 2020, las ventas online subieron un 60%

Amazon venta consejos.Héctor Sosa, autor de Adiós a tu jefe nos trae cinco consejos para tener éxitos en tus ventas onlineCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Contar con un segundo ingreso económico siempre es bien recibido, sin embargo no siempre se tiene esta oportunidad o no todas las personas tienen idea de donde conseguirlo. Una opción que ha tomado fuerza en los últimos años son las ventas en línea. Con el auge de las plataformas para ventas online, ahora es muy sencillo generar unos cuantos pesos extra. Si dentro de tus opciones está la de hacer uso del gigante tecnológico Amazon (que es una de las mayores plataformas de e-commerce), hoy te traemos cinco consejos para tener éxito en tus primeras ventas en Amazon, cortesía de Héctor Sosa, experto financiero y autor del blog y podcast "Adiós a tu jefe". 

¿Por qué algunos aman comprar en línea? 

Debes saber que las condiciones que se viven a consecuencia de la pandemia y los beneficios de los canales digitales son las principales razones que motivan las compras por internet. De hecho, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) destaca cinco motivos por los cuales los mexicanos prefieren las compras online son:

1.Encuentran productos que no están disponibles en una tienda física.

2. Reciben sus compras a domicilio.

3. Ahorran tiempo.

4. Evitan aglomeraciones en tienda física.

5. Pueden comparar precios y variedad antes de comprar.

¿Deberías comenzar a vender en línea? 

Para el experto financiero, la respuesta definitiva es un sí, él comenta que en México y el mundo la tendencia a la alza es la venta de productos online, aunque seguirán existiendo las tiendas físicas.

"Marketplaces como Amazon, eBay, Mercado Libre, Walmart, las tiendas en línea de las marcas y plataformas de ecommerce como Shopify forman parte de una industria que seguirá creciendo en los próximos 15 o 20 años, entonces creo que si piensas incrementar o diversificar tus fuentes de ingreso para tener salud financiera y eventualmente lograr la libertad financiera, las ventas en internet son una alternativa."

Héctor Sosa

Cinco recomendaciones para empezar a vender en Amazon

1. Vende en México o en Estados Unidos: La venta en ambos países es muy rentable. Tu enfoque puede basarse en comprar productos en México y venderlos en EU, o vender en México y comprar en China. Al final puedes optar por lo quieras, es totalmente válido. 

2. Investiga qué productos son rentables: Tienes que comprender cómo funciona la investigación de productos rentables para seleccionarlos y venderlos. Esta es la parte más importante, donde se define el 80% del éxito que tendrá el vendedor. Tienes que revisar tus gustos y preferencias, y dependiendo de eso busca nichos de negocio que puedan tener potencial. Dentro del universo de productos vas a encontrar los que todavía no se venden en Amazon o que se venden pero a través de competidores débiles que no tienen la suficiente variedad o no cumplen al 100% con las necesidades de los clientes. No se trata de vender productos que ya existen porque vas a entrar en una competencia de precios, debes buscar nichos donde puedas competir con un diferenciador que sea difícil de replicar o copiar. 

3. Considera el pago de comisiones: Al darte de alta como vendedor tienes que pagar alrededor de 40 dólares al mes, vendas o no. Por listar los productos no te cobran pero cuando vendes tienes que pagar una comisión de alrededor del 15% sobre la venta y otro 15% si utilizas la logística para que Amazon reciba tus productos en sus bodegas, los gestione en su inventario, los envíe al cliente y brinde el soporte posventa. Aproximadamente vas a pagar entre el 30 y 33% de comisiones sobre las ventas. También tienes que pagar una comisión mensual por el storage o inventario que tengas en sus bodegas, el costo dependerá de los pies cúbicos que ocupe tu producto en sus almacenes. Sin embargo, aún con estas comisiones puedes generar un buen margen de ganancia.

4. Costos por envío y empaquetado: Adicional al costo de tu productos, debes considerar el envío desde tu casa a la bodega de Amazon y el costo de los insumos que vas a necesitar para preparar el empaquetado y las cajas donde vas a guardarlos, sin olvidar la mano de obra que esto implica o el software que puedes comprar para hacer tu investigación de productos. 

5. Ganancias atractivas: Si haces tu investigación y encuentras productos rentables, por lo regular el margen de ganancia en una venta oscila entre el 30 y 40%, lo cual cubre tu inversión, incluso, el retorno de inversión puede ser del 100% sobre cada venta. También considera que al delegar los productos a las bodegas de Amazon ya no tienes que hacer los envíos uno por uno, mientras tanto te puedes enfocar en otros proyectos o en buscar más productos para vender.