WHATSAPP

WhatsApp: Aprende a enviar mensajes que se autodestruyen dentro de la app

¿Ya conocías este truco de WhatsApp?

Escrito en TENDENCIAS el

Las funciones que más nos gustan de Facebook e Instagram cada vez se mimetizan más entre ellas, para el caso de WhatsApp estos cambios llegaron con algo de retraso pero finalmente están aquí tanto para los usuarios de Android como para iOS.

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

Inicialmente debes asegurarte de que el smartphone que tienes actualmente no esté próximo a ser elegido para clausurar el servicio de mensajería instantánea, aquí te dejamos una lista actualizada de los smartphones que ya no podrán seguir usando WhatsApp. Asimismo asegúrate de que tu celular tenga la actualización más reciente de la aplicación; estas actualizaciones por lo general se realizan en automático, aunque no está demás revisar si tu teléfono se ha actualizado correctamente. 

Utiliza los mensajes temporales siguiendo estos pasos: 

  • Abre la app de WhatsApp y dirígete al chat donde quieres que los mensajes se autodestruyan. 
  • Pulsa sobre el nombre de contacto, aparecerá un menú de opciones, ahí pulsa nuevamente en “Mensajes temporales”.
  • Aquí encontrarás dos opciones, “encender” o “apagar”, cuando hayas seleccionado encender por primera vez la app te mostrará un mensaje donde detalla las funcionalidades de esta modalidad.
  • Una vez activado, los mensajes tendrán una caducidad de 7 días, hasta el momento esta opción no se puede incrementar o disminuir por lo que aun cuando el receptor no abra el mensaje, éste desaparecerá en los 7 días establecidos. 

En caso de que quieras reenviar el mensaje programado a otro chat este solo desaparecerá del chat original, ya que la función se activa por chat seleccionado. 

Aún cuando los mensajes que mandes a tu contacto seleccionado para autodestrucción no podrán ser visualizados luego de este tiempo de 7 días, recuerda que el receptor aún puede tomar captura de pantalla y guardar esos mensajes. 

Lo mismo sucede con los archivos multimedia, al paso del tiempo límite desaparecerán de la conversación, aunque sí el otro usuario tiene activada la opción de descarga automática, las fotos o videos que envíes se almacenarán en su dispositivo.