TRABAJO GOBIERNO

IFT y Cofece publican vacantes de hasta 205 mil pesos; ¿cuándo sale la convocatoria de registro?

Las ofertas son para ocupar los puestos de Comisionados que quedaran vacantes

IFT y Cofece publican vacantes de hasta 205 mil pesos.Consulta las fechas de las vacantes Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Dos de los órganos reguladores más importantes en nuestro país en materia económica, se encuentran en búsqueda de sus nuevas o nuevos Comisionados: la Comisión de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Estos son los detalles de las vacantes y fechas de convocatoria. 

Cofece: tres vacantes

La búsqueda de la COFECE se centra en la búsqueda de tres puestos de Comisionados, los cuáles quedarán vacantes a partir del próximo 1 de marzo de 2022, en este caso, la COFECE establece que: 

Cada aspirante deberá completar su registro ante el Comité de Evaluación a través del mecanismo que, a partir de las 08:00 horas del 23 de septiembre de 2021 y hasta las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) del 18 de octubre de 2021, estará a disposición del público en el Portal de Internet identificado como http://www.comitedeevaluacion.org.mx 

Cabe destacar que uno de los puestos vacantes es el de Comisionado o Comisionada Presidente, el cual dejó de manera reciente Alejandra Palacios quien finalizó su segundo periodo como Comisionada Presidente, actualmente el puesto es ocupado de manera interina por la Comisionada Brenda Hernández, en tanto el Senado de la República designa a quien presidirá el Pleno de la COFECE por un periodo de cuatro años.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el sueldo bruto para un Comisionado COFECE es de hasta $205 mil 778 pesos mensuales y la convocatoria está abierta tanto para hombres o mujeres. 

IFT: dos vacantes

Por su parte el IFT se encuentra buscando a dos de sus Comisionados, cuyo rango salarial es de hasta $142 mil 242 pesos mensuales. 

Sin embargo y para cumplir la paridad de género en el Instituto, esta convocatoria solo se encuentra disponible para personas del sexo femenino. 

El IFT convoca las mujeres que reúnan los requisitos constitucionales, en los términos que establece este documento, para participar en el procedimiento de selección de aspirantes a ocupar la vacante en el órgano de gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones del 23/sep/2021 al 18/oct/2021 en el Portal de Internet identificado como http://www.comitedeevaluacion.org.mx 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.