ANDROID

¿Cómo actualizar Android? Comprueba si tienes la última versión PASO A PASO

Mantén tu dispositivo Android al día siguiendo estos pasos.

¿Por qué es importante actualizar el sistema operativo?.¿Por qué es importante actualizar el sistema operativo?Créditos: GSMarena
Escrito en TENDENCIAS el

Actualizar un teléfono inteligente con Android es un proceso sencillo, siempre y cuando el fabricante brinde soporte a sus dispositivos. Pues son muchas las marcas que deciden lanzar terminales al mercado y olvidarse de este aspecto. Sin embargo con Android One, el sistema para equipos de gama media, esto a comenzado a cambiar.

En ese sentido, te explicamos cómo tener tu celular actualizado a la última versión disponible de Android en todo momento.

¿Cómo actualizar cualquier móvil o tableta Android?

Las actualizaciones vía over the air (OTA) son el método más fácil para tener la última actualización de Android. Generalmente llegan de manera automática como notificación, y cuando la nueva versión esté lista, el usuario solo debe confirmar desde la barra de notificaciones que quieres descargarla e instalarla. Lo mismo ocurre para actualizar tabletas Android.

Sin embargo, a veces las actualizaciones OTA no saltan hasta que se fuerzan de manera manual, algo que se debe hacer desde los ajustes del sistema del dispositivo, es decir, buscar en la sección de actualizaciones. Mientras que otros móviles tienen un apartado de actualizaciones en los ajustes de manera directa, o una app específica para recibirlas.

En caso de que no puedas hacerlo vía OTA, puede deberse a que el fabricante o la operadora de tu teléfono están bloqueando la actualización, pero hay otros métodos para actualizar tu móvil Android, aunque dependen de la marca.

Así puedes consultar y actualizar tu versión de Android, paso a paso

De acuerdo con la página de soporte de Google, en tu celular o tableta encontrarás el número de versión de Android, el nivel de actualización de seguridad y el nivel del sistema de Google Play Store de tu dispositivo en configuración.

Cómo verificar qué versión de Android tiene tu equipo

  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. Presiona Sistema>Avanzado>Actualización del sistema.
  3. Consulta la "Versión de Android" y el "Nivel de parche de seguridad".

Descarga e instala las actualizaciones de Android más recientes

Cuando recibas una notificación, ábrela y presiona la acción para actualizar. En caso de que hayas borrado la notificación o tu dispositivo estuvo sin conexión, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la configuración del teléfono.
  2. Da clic en Sistema>Avanzado>Actualización del sistema.
  3. Verás el estado de actualización. A continuación sigue los pasos que se muestran en la pantalla.

Cómo conseguir actualizaciones de seguridad y del sistema de Google Play Store

La mayoría de las actualizaciones del sistema y de los parches de seguridad se ejecutan de manera automática. Para consultar si hay actualizaciones disponibles, sigue estos pasos:

  1. Abre la configuración del teléfono.
  2. Presiona Seguridad.
  3. Busca una actualización: a) Para verificar si hay actualizaciones de seguridad disponibles, presiona Actualización de seguridad. b) Para consultar si hay una actualización del sistema de Google Play disponible, presiona Actualización del sistema de Google Play.
  4. Sigue los pasos que te indica la pantalla y listo.

¿Por qué es importante actualizar el sistema operativo?

Tener el sistema operativo actualizado no solo ayuda a tener las novedades más recientes y mejoras, también es un factor clave en ciberseguridad. Las actualizaciones, a menudo traen consigo parches que protegen al dispositivo ante las distintas amenazas en forma de virus que existen.

Por esa razón, algunos dispositivos antiguos dejan de operar adecuadamente, pues suponen un riesgo para los usuarios, por lo que quedan obsoletos, como es el caso de esta lista que a partir del 30 de septiembre quedarán desconectados.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas