MODALIDAD HÍBRIDA

Home Office: Uno o dos días en la OFICINA a la semana es lo más SANO, asegura Harvard

El estudio se realizó en conjunto con investigadores de Bangladesh

Modalidad de trabajo híbrida.Estos son los días ideales Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las pocas cosas buenas que la pandemia por covid-19 le dejó al mundo es la acelaración y adopción que algunas empresas y trabajos hicieron por el Home Office o en algunos casos, la modalidad híbrida de trabajo, es decir: la posibilidad de combinar el home office con acudir presencialmente algunos días a la oficina. 

A pesar de que al inicio de la pandemia, estas nuevas formas de trabajo eran toda una novedad para las personas, lo cierto es que poco a poco, las empresas empezaron a cuestionarse sobre lo efectivo que eran las mismas. Diversos han sido los estudios al respecto y ahora le toca el turno al estudio de la Universidad de Harvard, el cual asegura que la modalidad híbrida con uno o dos días de asistencia a la oficina es lo más sano y productivo tanto para las empresas como los empleados. 

Modalidad híbrida y uno o dos días de oficina, la mejor opción: Harvard

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, en colaboración con una organización en Bangladesh, llegó a la conclusión que la modalidad de trabajo híbrida es la opción más rentable para las empresas y más saludables para los colaboradores de la organización. 

Nuestra prueba de mecanismos subyacentes sugiere que el trabajo híbrido podría representar "lo mejor de ambos mundos", ofreciendo a los trabajadores un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida, sin la preocupación de estar aislados de sus colegas.

Harvard

Entre otros de los hallazgos que se dieron a conocer, indican que una cantidad intermedia de días en la oficina da como resultados:

  • Más correos electrónicos enviados.
  • Una mayor cantidad de destinatarios de correo electrónico.
  • Una mayor novedad de los productos de trabajo. 

Por otro lado, esta investigación también destacó que a pesar de los diversos estudios que se han hecho al respecto, los líderes de las empresas aún dudan de lo beneficioso que es el home office y la modalidad híbrida de trabajo, pues creen que sus empleados son menos productivos cuando se ha demostrado lo contrario. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ