CELEBRA A LO GRANDE

RETO DE AHORRO: Junta 12,000 pesos en ocho semanas y arma tu viaje de graduación

Si ya comenzaste con los planes para celebrar tu fin de cursos es importante que también consideres el presupuesto con el que contarás.

RETO DE AHORRO: Junta 12,000 pesos en ocho semanas y arma tu viaje de graduación.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Falta poco para que el ciclo escolar 2021-2022 llegue a su fin y es probable que ya te encuentres planeando tu fiesta de graduación o quizás un viaje, por lo que no estaría nada mal que contarás con una buena cantidad de dinero extra destinada a esta celebración, ¿qué tal 12,000 pesos? Nada mal, ¿no?

En Heraldo Binario queremos que cuentes con recursos para que puedas celebrar en grande el haber completado una fase más de tu preparación, por lo que te traemos un método de ahorro muy práctico que si te mantienes constante te permitirá juntar hasta 12,300 pesos en tan solo dos meses.

¿En qué consiste el reto de las ocho semanas?

Si ya comenzaste a planear la fiesta o el viaje para celebrar tu graduación es importante que también consideres el presupuesto con el que contarás. Definitivamente, contar con 12 mil pesos al final de dos meses será de mucha ayuda y a continuación te compartimos el método que deberás de seguir para conseguirlo.

Recuerda que es muy importante que te mantengas constante y que no falles con ninguno de los depósitos que deberás de realizar cada uno de los días. Así que consigue una alcancía y pon manos a la obra.

Este reto comienza con un depósito de 100 pesos y la primera fase consiste en que vayas aumentando 10 pesos a la cantidad que hayas depositado el día anterior; de tal manera, que el día 2 estarás ahorrando 110 pesos y, el día 3, 120 pesos. Continuarás con esta estrategia hasta el día 31 en el que depositarás 400 pesos.

A partir del día 32 comienza la segunda fase del reto que seguramente te parecerá mucho más sencilla. En este día deberás de guardar en tu alcancía 380 pesos, o sea que le deberás de restar 20 pesos a la cantidad que depositaste el día anterior y continuarás haciendo esto los siguientes días.

Por ejemplo, el día 33 ahorrarás 360 pesos y, el día 34, 340 pesos; harás esto hasta llegar al día 46 cuando deposites 100 pesitos. Aquí te dejamos una tabla con la que podrías ir marcando las cantidades que hayas depositado en tu alcancía.

Cuando estés a sólo dos semanas de completar el reto comienza la tercera fase de este método de ahorro que es la más sencilla de completar. Si te has mantenido constante hasta ahora, el final del reto no significará ningún problema para ti.

En el día 47 cuando hayas reunido 11,485 pesos,  las reglas cambian. Ahora deberás de restar cinco pesos a la cantidad anterior. Esto significa que deberás de ahorrar solo 95 pesos y al día siguiente solo 80 pesos. Continúa de esta forma hasta llegar al día 59, cuando deposites 35 pesos.

Para cerrar con broche de oro en el día 100 deberás de hacer un último depósito de 100 pesos y habrás llegado a la meta.

Si prefieres intentar un método en el que la meta de ahorro sea una cantidad menor a 12 mil pesos, puedes checar otra opción en este ENLACE. Recuerda que contar con un guardadito te brindará tranquilidad financiera en caso de una emergencia.

Con información de Mi Bolsillo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ