SUPERÓ A LA FAMILIA META

Esta APP es la más DESCARGADA de 2022 en el mundo ¡A un lado Facebook e Instagram!

Esta app consiguió los 3,500 millones de descargas en lo que va del año.

Esta APP es la más DESCARGADA de 2022 en el mundo..Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde un par de años atrás, Mark Zuckerberg está verdaderamente preocupado por el auge y crecimiento de la famosa red social china, TikTok, y tenía razón, pues ya no cabe duda de que es la favorita de los internautas, pues se acaba de coronar como la app más descargada en todo el mundo este 2022.

Y no lo decimos nosotros, lo asegura el estudio denominado 'Q1 2022: Store Intelligence Data Digest' de la firma de análisis Sensor Tower que muestra la relevancia que tienen las aplicaciones y los juegos en función de las descargas que llevan este año.

Y tras realizar dicho análisis, Sensor Tower llegó a la conclusión de que la red social china encabeza la lista de las aplicaciones más descargadas en lo que va del 2022, pues ya ha superado los 3,500 millones de descargas, superando así a las apps de la familia Meta.

TikTok deja atrás a la familia Meta y rompe récord

Este año TikTok no solo logró posicionarse en el primer lugar del Top 10 de las apps más descargadas en el mundo sino que también está rompiendo récord como la primera app que no pertenece a la familia Meta que logra alcanzar dicha cifra.

Y definitivamente, esto no le gusta a Mark Zuckerberg ya que su red social especialista en fotos y videos, Instagram, la cual había dominado este ranking, fue relegada al segundo sitio. El top 10 según Sensor Tower lo forman las apps que enlistamos a continuación:

  1. TikTok
  2. Instagram
  3. Facebook
  4. WhatsApp
  5. Telegram
  6. Shopee
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. CapCut
  10. Spotify

No es de extrañar que hace unos días, Adam Mosseri, director de Instagram haya anunciado que la red social estaría comenzando a restringir los videos con marca de agua de TikTok o de otras fuentes, pues la intención de Instagram es incitar a sus usuarios a crear contenido desde su plataforma. ¿Lo logrará?

App Store vs. Google Play

De acuerdo con el estudio, las cinco redes sociales que más descargaron los usuarios con dispositivos con el sistema operativo iOS fueron:

  • TikTok
  • YouTube
  • WhatsApp 
  • Instagram
  • Facebook

En el caso de los internautas con dispositivos Android, las cinco más populares fueron las siguientes: 

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Shopee
  • WhatsApp

TikTok arrasando desde 2021

El resultado de este estudio definitivamente no es una sorpresa, pues la red desarrollada por ByteDance ya dominada el Top 10 de las apps más descargadas en el mundo, según el ranking que dio a conocer Apptopia en diciembre de 2021.

Según Apptopia, TikTok cerraba el año con 656 millones de descargas, dejando detrás a Instagram  con 545 millones de descargas; Facebook con 416 millones de descargas y la famosa red de mensajería de Meta con 395 millones de descargas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ