PIEZA COLECCIONABLE

Billete de 1,000 de Sor Juana Inés de la Cruz cuesta 250,000 pesos en la web; ELEMENTOS

Esta pieza pertenece a la Familia AA que fueron los primeros billetes fabricados en México.

Billete de 1,000 de Sor Juana Inés de la Cruz cuesta 250,000 pesos en la web; ELEMENTOS.Créditos: ebay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes antiguos son una pieza infaltable en la colección de un numismático y,  es verdad, que algunos especímenes únicos y extraños llegan a venderse por miles de pesos; sin embargo, en redes sociales los precios de estas piezas suelen ser muy arbitrarios.

En sitios como Mercado Libre, se encuentran a la venta diversos billetes y monedas a precios exorbitantes, este es el caso de un antiguo billete de 1000 pesos con el busto de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, el cual se oferta por 250 mil pesos

Según el vendedor, el billete que pertenece a la Familia AA de billetes desmonetizados del Banco de México (Banxico) tiene este valor debido a que se trata de una pieza escasa que fue fabricada el 19 de julio de 1985 y se encuentra en buen estado.

¿Cuáles son los elementos del billete de 100 pesos de Juana de Asbaje?

De acuerdo con el Banco de México, el billete de 1000 pesos de Sor Juana pertenece a la Familia AA que fueron los primeros fabricados en México.

Se pusieron en circulación en los años setenta, y en 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidos para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

A continuación, enlistamos los elementos de esta pieza de la familia AA:

  • Fecha en que se puso en circulación : 11 de diciembre de 1978
  • Medidas: 157 x 67 (mm)
  • Material: Papel de algodón
  • Denominación: 1000 pesos
  • Valor actual: 1 peso
  • Anverso: Retrato de Juana de Asbaje o Sor Juana Inés de la Cruz de Miguel Cabrera
  • Reverso: Vista de la Plaza de Santo Domingo, Ciudad de México

Las piezas que se encuentran a la venta en internet suelen tener precios inflados, si estás interesado en comprar un billete para tu colección o en vender un billete antiguo te recomendamos acudir a un centro numismático para verificar con un experto el precio real de tu pieza.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ