¡NO LO VAS A CREER!

¿Cuánto COSTARÍA la GASOLINA sin el SUBSIDIO IEPS de la SHCP? Conoce el precio real

Rodrigo Mariscal, Economista en Jefe y Titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP menciona que el IEPS a gasolinas solventa hasta 12 pesos reales

Costo real de la gasolina.Esto costaría según SHCP Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy jueves 16 de junio 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que si las gasolinas en México no contaran con el subsidio al IEPS, el costo o precio real sería de más de 30 pesos por litro, según cálculos económicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este rondaría en específico los $34 pesos por cada litro de gasolina.

IEPS a gasolinas subsidía hasta $12 pesos reales

De acuerdo con Rodrigo Mariscal, Economista en Jefe y Titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, el precio actual de la gasolina ronda los $22 pesos en su venta al público, porque el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha permitido solventar hasta $12 pesos por cada litro.

Ayer la SHCP aseguró que cuenta con un espacio presupuestal suficiente para mantener el subsidio a las gasolinas sin que perjudique o ponga en riesgos las finanzas públicas del país. Por otro lado, es importante mencionar que entre enero y abril 2022, el IEPS a gasolinas registró una caída del 79.4%, una vez que se contabilizó una recaudación de 20 mil 241 millones de pesos.

De igual forma, Rodrigo Mariscal señaló que con el subsidio que brinda el Gobierno Federal se ha logrado apoyar a la economía de las personas de menores recursos, quienes gastan hasta el 8% de sus ingresos al mes en el costo de las gasolinas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.