¿LAS COLECCIONASTE?

Moneda de 5 PESOS, CONMEMORATIVA del Bicentario se VENDE en hasta 600 MIL. Esta es la RAZÓN

La moneda tiene la figura de Francisco Primo De Verdad Y Ramos, el vendedor de Mercado explica la inusual razón de este precio tan elevado

Moneda de 5 pesos.¡Se oferta en 600 mil pesos!Créditos: Especial El Heraldo de México
Escrito en TENDENCIAS el

No es de extrañar que en la actualidad, las y los vendedores de la plataforma de compra-ventas Mercado Libre oferten a singulares precios algunas moneda; las cuales tienen ciertas particularidades, a precios mucho más altos que su valor nominal, es decir el valor que tiene plasmado en sí misma la pieza. 

Por ejemplo, este caso en donde los vendedores de Mercado Libre ofertan hasta en $600 mil pesos una moneda de solamente $5 pesosconmemorativa del Bicentenario de la Independencia con la figura de Francisco Primo de Verdad y Ramos. Pero ¿cuál es la razón de que esta moneda de $5 pesos valga hasta $600 mil pesos más? En Heraldo Binario te lo decimos. 

Primero, ¿Quién fue Francisco Primo de Verdad y Ramos? 

Francisco Primo de Verdad y Ramos fue un abogado criollo que nació en Ciénega del Rincón, Aguascalientes en 1760 y es considerado como uno de los primeros precursores de la Independencia de México al apoyar un Gobierno independiente en la Nueva España durante la invasión de Napoleón Bonaparte a España. 

¿Por qué se vende esta moneda de $5 pesos en hasta $600 mil?

De acuerdo con el Banco de México, existen dos variedades de esta moneda: una con puntos, que se estableció en el decreto correspondiente, y otra sin puntos. Los puntos se encuentran en el reverso, es decir, del lado en el que se encuentra el personaje, y se ubican en los extremos de la  leyenda “MÉXICO 2010”.

La moneda sin puntos fue un defecto o error en el proceso de acuñación. Numismáticamente, este tipo de piezas, al poseer características diferentes, adquiere otro valor en el mercado, el cual no lo establece el Banco de México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.