TRABAJO FORMAL VS TRABAJO INFORMAL

¿Cuánto gana un limpiaparabrisas? Joven revela que ingresa más que un profesionista en México

El joven confesó que si está 'motivado' puede ganar más que un profesionista.

¿Cuánto gana un limpiaparabrisas? Joven revela que ingresa más que un profesionista en México.Créditos: TikTok @Cristian Corz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada de la pandemia por Covid ocasionó que miles de mexicanos perdieran sus empleos formales y se vieran obligados a incursionar en el ámbito del trabajo informal; sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar, existen algunas actividades que puedes resultar muy bien remuneradas como el oficio de limpiaparabrisas. ¿Te lo has imaginado?

Al menos así lo confirma un clip que se viralizó en TikTok en el que un hombre que trabaja como limpiaparabrisas dejó a los internautas impresionados cuando confesó cuánto dinero puede llegar a ganar en un día de trabajo echándole muchas ganas.

En el video que compartió el usuario  @CristianCorz, se le ve entrevistando a un joven limpiaparabrisas a quien le pregunta acerca de sus ganancias diarias. A lo que el muchacho responde: 

“Motivado, motivado, unos mil varos, en seis horas, siete horas”, señaló el joven.

Asimismo aclaró que es capaz de ganar esa cantidad al día siempre y cuando no pare para descansar, pues en dicha actividad el tiempo vale oro. Esta respuesta llamó la atención de varios internautas, pues señalaron que el joven limpiaparabrisas gana mejor que un profesionista.

¿Cuánto gana un profesionista en México?

De acuerdo con la plataforma de búsqueda de empleo Indeed, el salario promedio de un profesionista en México es de 11,141 pesos mensuales; esto es, un total de 371 pesos diarios, una cifra muy por debajo de lo que gana el chico limpiaparabrisas.

De hecho, un internauta comparte en la caja de comentarios del clip que los maestros de primaria con plaza inicial ganan 260 pesos por una jornada de 5.5 horas y todavía les quitan ISR, ISSSTE, aportación al SNTE, etcétera.

Por supuesto, las ganancias del joven que se dedica a limpiar parabrisas en los semáforos superan casi cinco veces las ganancias de una persona que gane un salario de 5,255 pesos mensuales, pues el sueldo mínimo diario en la CDMX es de 172.87 pesos.

 “Alguien sabe a dónde se lleva la solicitud y dónde te dan el crucero que te corresponde, es para una tarea” y “Gana más que yo y además libre de impuestos” son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de la red social china.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.