REY DEL ROCK

Elvis Presley: ¿De qué murió y a cuánto ascendía su fortuna? Datos de la vida del cantante

Elvis Presley inició su carrera a los 19 años, se convirtió en una figura internacional, sin embargo, en los últimos años de vida su carrera se fue en declive y parte de su fortuna la gastaba en drogas

EElvis Presley.La carrera del ícono de Rock and Roll inició a los 19 años amansando una cuantiosa fortuna.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elvis Presley fue un legendario cantante y estrella de cine de Hollywood, el cual se conocía como el 'Rey del Rock' y era considerado como uno de los íconos culturales más significativos del siglo XX. Sin embargo, en sus últimos años de vida su carrera sufrió un declive, parte de su fortuna la gastaba en su dependencia a los medicamentos recetados.

Ahora, la vida de esta leyenda del rock and roll es recordada en la película 'Elvis', la cual se estrenó este 14 de julio en los cines de México. Pero, antes de ver esta cinta seguro querrás conocer algunos datos curiosos sobre este icono de la música.

Sus inicios de la leyenda del rock and roll

Elvis Presley inició su carrera en 1954 cuando tenía 19 años, gracias al apoyo del sello Sun Records en Memphis; sin embargo, un año después, su contrato de grabación le fue vendido a RCA Victor y al año siguiente, en 1956, se convirtió en una figura internacional que marcó su carrera musical.

En 1957 a los 22 años el cantante compró Graceland, una mansión ubicada a varios kilómetros, en ese momento, de la principal zona urbana de Memphis, en ella Presley vivió durante dos décadas, y fue encontrado inconsciente en 1997 tras un ataque al corazón. En ese mismo lugar actualmente se encuentra la tumba del Rey de Rock and Roll.

¿De qué murió Elvis Presley?

Los últimos años de la vida de Elvis los pasó en Las Vegas, viviendo de los éxitos de su pasado. Su imagen está muy asociada con sus famosos trajes extravagantes y sus movimientos de baile en el escenario. 

El 16 de agosto de 1977, Ginger Alden, la última de sus parejas, encontró a Elvis inconsciente en el cuarto de baño del segundo piso de Graceland. Lo llevaron al Baptist Memorial Hospital de la ciudad, donde falleció minutos después de las tres de la tarde. La causa de la muerte fue una arritmia causada por el consumo de barbitúricos recetados. La autopsia desveló que sufría también estreñimiento crónico y severo, glaucoma y diabetes. Tenía 42 años.

¿Cuál era la fortuna de Elvis Presley?

Elvis Presley falleció a la temprana edad de 42 años el 16 de agosto de 1977. Según un artículo de The Express del Reino Unido, el patrimonio neto era de cinco millones de dólares. El icono de rock vivió un estilo de vida lujoso, en vida la mayoría de sus millones la gastaba en bienes raíces, drogas y su divorcio.

De acuerdo a Patrimonio neto de celebridades, en la cima del éxito de Elvis, ganaba un millón de dólares por actuación. A lo largo de su carrera, tuvo 35 sencillos en primer lugar y 21 álbumes número uno.

La estrella tendría habitaciones de hotel remodeladas para imitar el interior de Graceland mientras estaba de gira, gastó miles de dólares actualizando la casa de su familia en los terrenos de Graceland, tenía una colección de costosos autos Cadillac que finalmente comenzó a vender cerca del final de su vida.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.