ÉXITO Y GANANCIAS

La jugosa FORTUNA de Lady Gaga: ¿Cuánto dinero tiene la diva del pop en 2022? PATRIMONIO

Lady Gaga, famosa por temas como Born This Way, Poker Face o Just Dance, ha logrado amansar un patrimonio estimado en 300 millones de dólares

Lady Gaga.La famosa estrella ha logrado amansar una cuantiosa fortuna a lo largo de su carreraCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién no ha escuchado alguna vez una canción de Lady Gaga? Ya sea para amarla u odiarla la cantante, actriz y compositora, ha marcado una historia en la música. Empezó su carrera en la industria discográfica desde el 2007, esta artista irreverente que no dejó indiferente a nadie se convirtió en una especie de Rey Midas: cualquier proyecto en el que participaba se convertía en un triunfo, logrando amansar una cuantiosa fortuna.

Conocida por la excentricidad que ha definido su carrera artística, hoy Gaga es una de las más importantes compositoras, la cabecera de una creciente marca de maquillaje, y la imagen para miles de fans para quienes representa un ejemplo de éxito.

¿Quién es Lady Gaga?

Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta nace en Nueva York en 1986, desde los cuatro años empezó a tocar el piano y actuó por primera vez en un club nocturno de su ciudad natal a los 14 años. Desde el 2005 Lady Gaga comenzó a relacionarse con distintos productores, colaborando en la composición de algunos temas y actuando en algún que otro club de Nueva York. Una época difícil donde ella joven tuvo que trabajar duro e intentar destacar de los demás.

¿A cuánto asciende su fortuna?

Según el portal Celebrity Net Worth su fortuna de la cantante asciende a los 300 millones de dólares. Hasta la fecha ha vendido 28 millones de álbumes y más de 180 millones de sencillos como Born This Way, Poker Face o Just Dance. Su carrera dio un vuelco cuando abandonó la vertiginosa ola de la música pop para explorar en otros géneros: jazz (junto al legendario Tony Benett) música folk (con su álbum Joanne) o con tributos a grandes artistas como Elthon John o David Bowie.

También logró incursionar en la actuación, su protagónico en A Star ir Born, le valió una nominación a los premios Oscars, con el cual no solo aumentó su cachet, sino también su valor como artista multidisciplinaria y de prestigio, ya que pasó a ganar de 30 millones de dólares a 80 millones de dólares o más anualmente a través de sus contratos de patrocinio de música, actuación y celebridades.

¿En qué gasta su fortuna Lady Gaga?

La cantante siempre ha invertido en sus atuendos, sus costosos outfits ascienden a la cifra de 50 mil dólares. Eso, sin olvidar su estilismo premium para la gran noche de los Oscar donde lució una gema Tiffany de 120 años de antigüedad, la cual supera los 30 millones de dólares.

La estrella también se ha dado el lujo de comprar un jet privado, varias mansiones, una de ellas en Malibú la cual tiene un costo de 20 millones de dólares, autos de alta gama, de colección, piezas de arte y un detalle muy particular. Además, tiene una sala exclusiva para su colección de chaquetas de Michael Jackson.

La estrella también tiene su parte altruista, ya que creo su Fundación “Born This Way” para ayudar a crear conciencia sobre la salud mental. En 2020 trabajó con Global Citizen para producir una serie de programas virtuales, "Together At Home", que brindó entretenimiento a los confinados mientras recaudaba 130 millones de dólares para ayudar a liderar los esfuerzos de alivio del coronavirus de la Organización Mundial de la Salud.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.