ANIME

La película de anime con temática Cyberpunk que está causando furor en Netflix y dura apenas 95 minutos

Esta película de Netflix cuenta con muy buenas secuencias, incluidos los primeros minutos que te sumergen por completo en el mundo post-apocalíptico

La película de anime con temática Cyberpunk que está causando furor en Netflix y dura 95 minutosCréditos: @neurovitro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix le abre las puertas al anime con BLAME!, una película de anime basada en el manga del mismo nombre del autor Tsutomu Nihei. Killy es un hombre de pocas palabras. Pasea por un vasto y aterrador laberinto de hormigón y acero que lucha contra robots sedientos de sangre. Su objetivo es claro. 

El objetivo es encontrar personas que tengan el gen terminal de la red. Por eso no se detendrá por nada ni nadie. ¿Podrá cumplir su misión? ¿Quién es Killy realmente?

El pasado 20 de mayo la plataforma Netflix actualizó su catálogo de anime y agregó la película original Blame! Basada en la película del mismo nombre del autor japonés Tsutomu Nihei. Se trata de un manga de 10 volúmenes que fue publicado en las páginas de la revista “Afternoon” (Kodansha) de 1998 a 2003, y próximamente será publicado en versión maestra bajo el sello de la editorial Panini de nuestro país (antes desaparecida). Se volverá a publicar en este formato. Glénat, que editó la serie).

El éxito del manga original fue tan grande que en 2004 Nihei comenzó a trabajar en dos libros independientes: Net Sphere Engineer y BLAME!. escuela. Sin embargo, no fue hasta 2008 que publicó un libro llamado Blame!². Durante este lanzamiento, se lanzaron dos series en formato OVA (Blame! y BLAME! Prologue).

Volvamos a la película de hoy. Es "¡CULPA!" El director es Hiroyuki Seshita (Ajin, Knights of Sidonia) y el guión fue coescrito por el padre del manga Tsutomu Nihei y Sadayuki Murai. El estudio de animación Polygon Pictures está a cargo de la producción.

¡Por favor reportar! El estilo cyberpunk y el tono oscuro son los dos pilares de esta película. El tercero es Killy, un hombre misterioso que aparece de la nada para salvar a la humanidad de un destino peligroso. Habla en serio y no dice casi nada durante la hora y media de duración, pero definitivamente tiene el control en todo momento, para bien o para mal.

Parece que querían presentar a otro personaje como protagonista y darle más tiempo, pero en realidad es Killy quien tiene las respuestas a todo, y el guión debería haberse centrado más en quién. 

Por otro lado, es sumamente complicado convertir un manga de 10 volúmenes, que tiene una trama principal e historias paralelas, en una sola película de menos de dos horas. Por eso el guión de "BLAME!" resultó así. no es todo lo sólido que debería ser y nos deja algunos vacíos sin respuestas.

Por ejemplo, ¿por qué un puñado de personas confiarían en un extraño como Killy por una noche y emprenderían un viaje con él? No sabemos si volverán con vida. Tampoco te puedes perder este final. Hay más incógnitas que respuestas, y el final te deja con la sensación de que deberían haber hecho más, o al menos haber hecho el final un poco más cerrado.

En cuanto a secuencias de acción en el que se desarrolla la historia.

Esta es una gran mejora en comparación con otros proyectos de Polygon Pictures, gracias a la animación CGI. Pero en esta ocasión nos preguntamos si la animación tradicional es mejor, o si es mejor este nuevo estilo, ya visto en otras series como Knights of Sidonia y Ajin. La discusión comienza de nuevo. En mi opinión prefiero la animación tradicional, y ciertamente me gusta BLAME!. Los errores CGI no se notan demasiado y puedes disfrutarlo de principio a fin.

En cuanto a la banda sonora, es muy buena, manteniéndonos siempre alerta y completamente sumergidos en la historia. En los momentos de máxima tensión, hay muchos temas épicos e inquietantes en los que el héroe debe sacar fuerzas de todos los rincones para completar la misión, lo que le da a la obra un toque muy popular. 

A esto se suma el cuidado trabajo de los actores y actrices doblados al español (la película se puede ver tanto en audio en español como en su versión original con subtítulos). Sus voces encajan perfectamente con los personajes, dándole a cada escena el impacto que se merece. .

En una palabra: ¡culpa! Es una buena película para presentar el manga original, pero no lo representa completamente, y anteriormente señalé que sería imposible adaptar 10 volúmenes a un anime con menos de 2 horas de metraje. 

A pesar de las lagunas en el guión, hay algunas secuencias de acción geniales que muestran una mejora con respecto a la animación CGI y una banda sonora a la altura. Entonces, si te gustan las historias de estilo cyberpunk y las influencias post-apocalípticas, no dudes en ver este anime.