FORTUNA

5 deportistas mexicanos mejor pagados en 2023

Saúl “Canelo” Álvarez continúa siendo el deportista mexicano mejor pagado

5 deportistas mexicanos mejor pagados en 2023.Créditos: Especial Redes Sociales Fulham
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más los reflectores del futbol europeo apuntan hacia el mexicano Raúl Jimenez, pese a no pasar un buen momento futbolístico derivado de las lesiones que le impidieron retomar el nivel mostrado en 2019 y 2020, el Fulham fichó al examericanista por dos temporadas con un contrato de 5 millones de euros al año (92 millones 260,500 pesos).

Sin embargo esta cantidad es menor a la que percibía Jimenez cuando militaba en el Wolves, pues antes del choque de cabezas que tuvo con David Luiz en 2020, que lo alejó de las canchas y lo sometió a un largo proceso de recuperación, en el Wolverhampton ganaba 7 millones de euros al año (129 millones 164,700 de pesos), en su último año en el conjunto inglés, según datos de Forbes, el mexicano se hizo de un sueldo anual de 8.3 millones de dólares al año lo que lo posicionaba como el segundo mejor deportista nacional pagado a nivel mundial.

¿Y quiénes encabezan el listado? Para beneplácito de sus seguidores el jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, continúa siendo el deportista mexicano mejor pagado, al tener ganancias por al menos 110 millones de dólares.

El pugilista tapatío solo se encuentra detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y LeBron James en el ranking mundial de atletas multimillonarios.

Mexicanos mejor pagados

  • Saúl "Canelo" Álvarez (Boxeo): Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más exitosos de México y ha estado involucrado en algunas de las peleas más taquilleras de los últimos años. Las ganancias del pugilista no se limitan solamente al ámbito deportivo, pues también es empresario y su fortuna, de acuerdo con el análisis realizado por Forbes, está valuada en 280 millones de dólares.
  • Javier "Chicharito" Hernández (futbol): Chicharito, conocido por su prolífica y fortuita habilidad goleadora, ha militado en clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla, lo que contribuyó significativamente a sus ganancias. Actualmente participa en la Major League Soccer (MLS) con un salario anual de 7.2 millones de dólares.
  • Carlos Vela (futbol): al igual que el Chicharito, Vela milita en la MLS en el equipo Los Ángeles FC, al cierre de 2020 el futbolista tenía un salario de 6.5 millones de dólares.
  • Raúl Jimenez (futbol): el mexicano descendió en el ranking tras su traspaso al Fulham; sin embargo, aún se encuentra entre los mejores pagados con 5.4 millones de dólares anuales
  • Hirving "Chucky" Lozano (futbol): Lozano es un talentoso futbolista que se ha hecho un nombre tanto en las ligas europeas como con la selección mexicana, con tan solo 25 años, ya tiene ingresos por encima de los 5.3 millones de dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.