CARRERA ESPACIAL

Bill Gates invierte en Stoke Space y se sube a la carrera con Elon Musk y Jeff Bezos por el espacio

Con esta inversión, la compañía podría competir contra Blue Origin y SpaceX

Cohete Stoke Space.En el que Gates invirtió 65 millones de dólaresCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

Quien fuera alguna vez, el mayor multimillonario del mundo y actualmente ocupa el puesto número cinco: Bill Gates, ha dado indicios o pistas de querer tomar una rebanada del pastel respecto a la industria y carrera espacial, esto después de darse a conocer que invertirá 65 millones de dólares para el financiamiento de los cohetes reutilizables de Stoke Space. 

De acuerdo con varios sitios, este movimiento podría hacerlo competir contra Elon Musk y Jeff Bezos en cuanto al dominio de la industria espacial, al menos en los viajes orbitales con fines de exploración civil. 

¿Qué es Stoke Space?

Stoke Space Technologies es una compañía americana que se encarga de crear cohetes reutilizables para lanzarse a la órbita espacial de la Tierra. Según su página web, STOKE se formó para desarrollar acceso bajo demanda y de bajo costo desde y hacia el espacio. Eso significa acceso a cualquier órbita en cualquier momento, por un costo de órdenes de magnitud menor.

Destacan que el equipo conformado de Stoke Space se encuentra conformado por expertos que ya habían trabajado anteriormente en otras compañías de gran renombre, como SpaceX y Blue Origin. 

El equipo de STOKE ha sido seleccionado entre lo mejor de lo mejor en lanzamientos espaciales, lo que lleva a una innovación y unos resultados ultrarrápidos. Habiendo desempeñado un papel integral en llevar la primera generación de cohetes reutilizables de New Space al mercado en SpaceX, Blue Origin y otros, ahora estamos enfocados en desarrollar Reusability 2.0.

Stoke Space

Bill Gates invierte 65 millones de dólares en Stoke Space

De acuerdo con un comunicado web de Stoke Space, el mágnate de la tecnología: Bill Gates se ha convertido en uno de los más grandes financiamientos hasta la fecha. Esto a través de Breakthrough Energy Venture, la iniciativa multimillonaria de tecnología limpia creada por el cofundador de Microsoft

Por su parte, Breakthrough Energy Venture recalcó que decidieron llevar a cabo dicha inversión por las múltiples ventajas que ofrece Stoke Space, en especial su trato amigable con el medio ambiente y el espacio, esto a diferencia de los grandes contaminantes que representan las compañías rivales de Musk y Bezos: 

El cohete reutilizable de STOKE está diseñado desde cero para ser 100% reutilizable y volar a una velocidad ultra alta...Otros proveedores de lanzamiento propuestos "a pedido" están construyendo cohetes desechables, que no solo aumentan los costos y limitan la disponibilidad, sino que también contaminan los océanos y se suman al desafío cada vez mayor en torno a la basura espacial.

Breakthrough Energy Venture

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.