INVERSIONES

¿Cuánto ha ganado Tesla por los Bitcoin que compró en febrero 2021? Es una fortuna digital

Te contamos cuánto dinero invirtió la automotriz de Elon Musk en Bitcoin y cuánto ha ganado desde entonces.

Esto es lo que ha ganado la empresa de autos eléctricos de Elon Musk tras invertir en Bitcoin / Foto: Pexels.Esto es lo que ha ganado la empresa de autos eléctricos de Elon Musk tras invertir en Bitcoin / Foto: PexelsCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Gracias a la volatilidad en el valor de las criptomonedas, la empresa automotriz de Elon Musk, Tesla, ha obtenido grandes rendimientos tras invertir en Bitcoin, las cuales son comparables con la venta de autos eléctricos en el segundo trimestre de 2021. Te contamos los detalles.

¿Cuánto dinero invirtió Tesla en Bitcoin en 2021?

Recordemos que Tesla incursionó en el mercado de las criptodivisas el 8 de febrero de 2021, cuando invirtió 1,500 millones de dólares en la principal criptomoneda, lo que equivalía en ese momento a 43.200 Bitcoin.

Y aunque el valor de las criptomonedas se desplomó durante varios meses, ahora ha llegado el momento de cosechar los frutos, en especial después de que el precio de la principal criptomoneda se ha disparado, hasta superar los 58,000 dólares en las últimas horas.

Esto es lo que ha ganado Tesla tras invertir en Bitcoin

Ahora bien, los 43.200 Bitcoin que adquirió Tesla en febrero de 2021 valen ahora alrededor de 2,500 millones de dólares. Esto representa un 65% o 1,000 millones más de los que desembolsó la empresa de automóviles eléctricos en Musk por la criptomoneda.

De acuerdo con Cointelegraph, en el segundo trimestre de 2021 Tesla vendió el 10% de sus Bitcoin, alrededor de 46.000 Bitcoin, a un precio promedio de alrededor de 50,000 dólares por cada cripto. En su segundo reporte trimestral, la automotriz registró ganancias por valor de 128 millones de dólares de esa venta.

Cabe mencionar, en julio Tesla recordó que aún conservaba 1,300 millones de dólares en Bitcoin y que no compró ni vendió más criptomonedas que las que había reportado.

Tesla gana invirtiendo en Bitcoin como por la venta de autos eléctricos

Después del último repunte del precio de Bitcoin, las ganancias netas de Tesla por poseer las criptomonedas resultaron ser tan altas como sus ingresos del segundo trimestre, añade Cointelegraph.

En ese sentido, Tesla reportó 1,140 millones en ganancias netas para el segundo trimestre de 2021, la primera vez que superó los 1,000 millones de dólares. Los ingresos fueron parte de 11,960 millones en ingresos que la automotriz logró vendiendo carros, alrededor de 10,210 millones. En tanto, los 354 millones restantes provinieron de la venta de créditos regulatorios.

Asimismo, Tesla dio a conocer el 1 de octubre que había vendido 241,300 vehículos eléctricos durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con las 201,250 unidades en el trimestre previo. Sumado con las ganancias logradas por la inversión en Bitcoin, las expectativas son altas para las ganancias de la automotriz.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.