REDES SOCIALES

Red Flags: ¿Qué significan las banderas rojas en los MEMES? EJEMPLOS

¿Has visto estos memes por todos lados, pero aún no entiendes de qué van? No te preocupes, aquí te explicamos qué significan las red flags.

¿Qué significan las red flags o banderas rojas en redes sociales? / Foto: Pexels.¿Qué significan las red flags o banderas rojas en redes sociales? / Foto: PexelsCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Desde hace semanas en redes sociales como Twitter ha aparecido de manera masiva el emoji de la bandera roja (o red flag en inglés) por todas partes. Esta es una nueva tendencia en la cual también se han utilizado memes, pero ¿qué significan? En Heraldo Binario te lo explicamos.

¿Qué significan las red flags o banderas rojas en redes sociales?

Se está utilizando de manera popular el término "bandera roja" en las redes sociales para identificar ciertas situaciones, actitudes, expresiones o aficiones que servirían para rechazar a una persona u organización. De esta manera, la red flag funciona como una especie de “alerta roja” para advertir acerca de una postura.

Ahora bien, sobre el origen de esta tendencia podría estar relacionada con las banderas rojas que se colocan en el mar, para indicar peligro o prohibido, por lo que los usuarios usan este emoji para ironizar algo que les haría “cancelar” a una persona o entidad, o bien a partirse de ella o no relacionarse.

De hecho, es precisamente este el significado que tienen los memes, al colocar una oración o frase, junto a un montón de banderas rojas para señalar que la frase es una señal para salir de ahí huyendo, un indicativo de que esa situación no va para ningún lado bueno.

A continuación te dejamos algunos ejemplos, para que identifiques cómo se está usando el emoji de la bandera roja:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.