MUSK VS CZ

Elon Musk se lanza contra los exchange de criptomonedas; Changpeng Zhao, CEO de Binance, le responde

¿Por qué el CEO de Tesla y SpaceX está a favor de usar criptomonedas pero en contra de las plataformas de intercambio?

Elon Musk VS Changpeng Zhao.¿Por qué Elon Musk está en contra de las plataformas de intercambio de criptomonedas?Créditos: Especial
Escrito en CRYPTO el

En días recientes, Elon Musk se agarró a tuitazos con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ; el dueño de SpaceX y Tesla lanzó un dardo en contra de los exchange de criptomonedas con el que sugirió a los usuarios de estas plataformas abandonarlas.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter, defensor de la Shiba Inu, comentó la necesidad de terminar con la ‘dependencia’ de las exchanges de criptomonedas como Binance, Coinbase, entre otras. A lo que alguien más se suscribió al pronunciamiento con la popular frase entre la comunidad cripto:

"no son tus claves, no son tus criptomonedas", a lo que Elon Musk respondió "exactamente".

Musk VS CZ

En dicho contexto, Elon Musk y Changpeng Zhao tuvieron un intercambio de tuits, en el cual el martes el CEO de Tesla se refirió a un problema técnico que afectó a los propietarios de Dogecoin en Binance, al decir que el asunto era "turbio", lo que condujo al dueño del exchange a responder sin titubeos.

"No, no es turbio —solo es frustrante y estamos trabajando en ello—", expresó CZ en Twitter en referencia al problema que, según Binance, originó transacciones de retiro de fondos fallidas, y su suspensión en un lapso de 10 y 14 días, así como la petición de que algunos usuarios devuelvan criptomonedas.

Ante esta situación, Musk expresó su disgusto y reflexionó:

"Los dueños de Doge que utilicen Binance deben estar protegidos de errores que no sean su culpa".

Luego, Changpeng Zhao respondió al tuit con un enlace a una nota que menciona una falla de software presente en los autos de Tesla y que obligó a la compañía a retirar 12,000 del mercado.

El intercambio de tuits llegó cuando Musk reconoció que no utiliza Binance y que no tiene nada en contra de la plataforma. Sino que estaba defendiendo a los propietarios de Dogecoin, la criptomeme que respalda y que también usa en sus negocios.

Diferencias entre plataformas de intercambio y billeteras digitales

Recordemos que, en la tecnología blockchain, las claves públicas y privadas son los elementos necesarios para que los usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas puedan gestionarlas. Estas se guardan en las billeteras digitales de los propietarios de las mismas. Hay que aclarar que las wallets no son lo mismo que las apps de plataformas de intercambio, las cuales pueden mostrar el balance de fondos, así como transferirlas a otros monederos.

En ese sentido, cuando los usuarios compran criptomonedas mediante exchanges como Binance o Bitso, no tienen la posesión de las claves. Por lo tanto, no tienen una billetera que contengan las mismas, pues la custodia y protección de las claves quedan en manos de las plataformas. A menos de que las criptodivisas se transfieran a una billetera que también sea propiedad del mismo usuario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.