MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

Binance propone decálogo para el uso responsable de criptomonedas: aquí las 10 reglas

Esto es lo que propone Binance en su decálogo de comercio con criptomonedas.

¿Qué propone Binance en su decálogo de comercio con criptomonedas?.¿Cuál es la intención detrás del decálogo?Créditos: Flicker /30478819@N08
Escrito en CRYPTO el

Binance, el exchange de criptomonedas más popular del mundo, quiere liderar el mercado de cripto con un decálogo que menciona derechos para los usuarios de criptodivisas, pero también delegar obligaciones, así como establecer algunos ideales de comercio de estos instrumentos.

¿Qué propone Binance en su decálogo de comercio con criptomonedas?

La lista de 10 puntos que propone la plataforma de intercambio de criptodivisas comienza con algunas afirmaciones basadas en el acceso a herramientas financieras y de privacidad como derechos humanos.

  1. Todas las personas deberían poder usar cualquier herramienta financiera, incluso las que faciliten su “independencia económica”.
  2. Los actores del sector tienen la responsabilidad de trabajar con los reguladores para fomentar la innovación y mantener la seguridad de los usuarios.
  3. Las plataformas de cifrado están obligadas a proteger a sus usuarios mediante la implementación de procesos llamados “Conozca a su cliente” (KYC por sus siglas en inglés).
  4. La privacidad es un derecho y los datos de información de identificación personal (PII por sus siglas en inglés) deben estar sujetos a estrictos niveles de protección.
  5. Los inversores en criptomonedas tienen derecho a acceder a platafromas exchanges que mantienen sus fondos con seguridad, en custodia segura con un seguro de depósito integral.
  6. Los mercados saludables deben mantener un sólido nivel de liquidez para garantizar un entorno comercial estable y sin fricciones.
  7. La regulación y la innovación no se excluyen mutuamente. Los inversores en criptomonedas merecen un acceso seguro a las tecnologías y prácticas emergentes, incluidos tokens no fungibles (NFT), las stablecoins, las apuestas, la minería de criptomonedas, entre otros.
  8. Cerrar la brecha de conocimiento es esencial cuando se trata de criptomonedas. Los usuarios tienen derecho a obtener información precisa sobre los criptoactivos, sin temor a ser víctimas de publicidad desleal o engañosa.
  9. Las plataformas intercambios que ofrecen instrumentos derivados deben estar sujetos a las regulaciones apropiadas. Esto asegura que todos los usuarios cumplan con los requisitos de elegibilidad y que sus transacciones se liquiden de manera justa.
  10. La regulación es inevitable, por lo tanto, los usuarios tienen derecho a compartir su voz sobre cómo debería evolucionar la industria con la plataforma de cadena de bloques que elijan.

En ese entendido, la plataforma está de acuerdo en que los mercados que ofrecen instrumentos derivados deberían estar sujetos a regulaciones. Lo ideal es que estos mercados también deben mantener un nivel seguro de liquidez para un entorno comercial más estable.

¿Cuál es la intención detrás del decálogo?

En entrevista con Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido como “CZ”, explicó que la lista refleja lo que su compañía considera más prioritario respecto a la regulación de criptomonedas.

Además, CZ señaló que se ha reunido con reguladores de todo el mundo, por lo que esta propuesta se basa en lo que había estado compartiendo con dichas entidades.

Con la creciente presión regulatoria a nivel internacional, el empresario consideró que era mejor que los usuarios también entendieran las prioridades del intercambio de estos instrumentos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.