INVERSIONES

Generación Z también se preocupa por sus finanzas; prefiere invertir en criptomonedas

"Sienten que todo lo financiero es más difícil para ellos que para las generaciones anteriores".

Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Una gran parte de los jóvenes de la llamada generación Z está preocupada por sus finanzas personales a largo plazo, por lo que, las personas de esta población que considera invertir, cree que las criptomonedas son los activos que los harán obtener grandes rendimientos.

Lo anterior fue el hallazgo que arrojó una encuesta aplicada en Estados Unidos por la consultora de investigación Engine Insights.

Centennials no tienen problema en asumir el riesgo con criptoactivos

De acuerdo con los resultados de la encuesta citados por Dinero en Imagen, el 59% de personas nacidas entre 1997 y 2012 considera que pueden enriquecerse invirtiendo en criptoactivos como Bitcoin, frente a un 46% de los millennials y solo el 31% de los inversores más adultos.

Además, la investigación también encontró que, si a los encuestados se les ofrecen 2,000 dólares para invertir, los de la generación Z tienen el tripe de probabilidades más de comprar activos digitales que los baby boomers, y el doble de probabilidades de considerar una criptomoneda como moneda legítima.

"Esta generación tiene una mayor aceptación y comodidad con todo lo digital, por lo que no es sorprendente que se sienta más cómoda con las criptomonedas", explicó Kathy Sheehan, vicepresidenta de Cassandra, de Engine.

En ese sentido, Sheehan también considera que las personas que pertenecen a la generación Z "tienen muchas preocupaciones sobre la deuda y las finanzas".

"Sienten que todo lo financiero es más difícil para ellos que para las generaciones anteriores", agregó la experta.

Y aunque es sabido el riesgo asociado a la volatilidad del mercado de criptomonedas, los centennials no tienen problema en asumir el riesgo.

"Combinan esa actitud con un mayor apetito por el riesgo, no es sorprendente que esperen una solución rápida", puso en contexto Sheehan.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.