CRIPTOMONEDAS

Programas para minar criptomonedas de forma sencilla

Minar criptomonedas no es tan difícil con estas apps

Mineria de criptomonedas.Estas apps te facilitan la tarea de minar criptomonedasCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Imagina un mundo en donde la idea de la meritocracia es abolida y en el que ahora todos tenemos las mismas oportunidades de volvernos millonarios con sólo la tecnología como aliada, vaya mundo de posibilidades ¿cierto? Esta idea no es del todo utópica, Satoshi Nakamoto abrió la puerta del éxito financiero cuando hace más de 10 años creó el proyecto Bitcoin y con el blockchain.

Si bien el minado de criptomonedas y las inversiones por medio de ellas aún flotan en una burbuja de poca estabilidad por sobre los métodos tradicionales, la tecnología financiera potenciada por blockchain, y que ha sido punta de lanza del sector fintech, dio un vuelco definitivo al curso histórico de las finanzas; no te vamos a engañar, el estudio, investigación y conocimientos básicos siguen siendo importantes y necesarios, no obstante, no es la única forma en la que podemos asegurarnos un futuro de estabilidad financiera o al menos intentarlo.

Criptografía para principiantes

Seguramente, en este punto ya conoces las bases de lo que significa Bitcoin y de dónde salió, aunque si no es el caso retomemos un poco su historia y elementos imprescindibles para saber cómo es que esta tecnología se hizo posible y cómo puede beneficiarte. Bitcoin es una criptomoneda descentralizada ideada en 2008 por un ingeniero informático bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto del cual aún hoy se desconoce la identidad real o si lejos de ser una sola persona es en realidad un grupo.. 

El proyecto Bitcoin está basado en la gestión de un libro de cuentas común de todas las transacciones en Bitcoins mediante un consenso de múltiples nodos –los nodos son los que otorgan el ID único a cada transacción– denominados mineros. Las transacciones ejecutadas en el intervalo de tiempo asignado para cada una se agrupan en un bloque de información que se enlaza al final de una cadena de bloques asegurada mediante técnicas criptográficas –algoritmos hash–, a este mecanismo se le denomina Blockchain

La criptografía como tal es una tecnología con una larga historia, aunque ha tomado mayor relevancia en los últimos años, su nombre proviene de los vocablos griegos “kryptos” que significa oculto y “graphia” que significa escritura, por lo que su traducción sencilla es el arte de escribir con clave o secretamente y consiste en transformar un mensaje inteligible, denominado texto plano, en otro que solo puedan entender las personas autorizadas.

Podría decirse que el Blockchain es el siguiente paso en la historia de la criptografía aplicada, el cual está respaldado por sólidos trabajos previos de los que Satoshi echó mano para crear su sistema de dinero virtual anónimo.

Ahora que conoces brevemente la historia de la criptografía te enseñaremos algunos de los mejores programas para minar criptomonedas los cuales van desde softwares básicos fáciles de usar y apps para minar criptomonedas que te pueden ayudar a iniciar en el mundo de las criptomonedas.

Programas para minar criptomonedas 2021

La minería de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum ha evolucionado rápidamente por lo que esta actividad poco a poco deja de ser exclusiva de un sector como lo son los ingenieros informáticos o las empresas dedicadas a esta tarea. Existen opciones para todos los usuarios desde Windows, pasando por macOS y sobre todo para aquellos que usan Linux; para cada sistema operativo existe un software para dar y recibir criptomonedas, algunos de ellos incluso permiten el minado gratuito de Bitcoins. 

A este punto es necesario destacar que tu PC deberá de contar con un nivel óptimo de potencia para obtener ganancias; asimismo, antes de comenzar con la idea de minar, considera si tal vez para ti resulte más idóneo comprar criptodivisas que minarlos ya que debes de considerar que la minería podría generarte una costosa factura eléctrica; uno de los temas de debate principales y que ya hemos tocado antes por el impacto climático, aquí encuentras esta información relacionada, además de que la potencia de las PC no suele ser suficiente para minar en grande, para ello se necesita de una computadora especializada que resuelva los problemas matemáticos y soporten los algoritmos hash que tiene como objetivo codificar datos para agregar seguridad a la operación.

Multiminer: Este programa para minar criptomonedas –incluida Bitcoin– es exclusivamente para PC, el cual está pensado para centros de minado con varias CPU y GPU disponibles debido a que su característica principal es que puedes asignar un procesador y gráfica a una criptomoneda distinta. Este software está recomendado para principiantes en minería por su funcionamiento intuitivo

Minergate: esta es la aplicación gratis para minar Bitcoin, Ethereum y otras monedas virtuales, su interfaz es similar a la de algunos programas para bajar Torrents y muestra en tiempo real la velocidad de minado, así como cuántos núcleos del procesador o procesadores está utilizando; asimismo, la app está disponible para Linux, macOS, Windows y en en la tienda virtual de usuarios de Android, Google Play.

Easyminer: Este es posiblemente el software más fácil de usar para comenzar a minar criptomonedas, para hacer uso de él solo es necesario descargarlo –está disponible para cualquier sistema operativo– instalarlo y permitir que utilice los recursos de tu PC para ir construyendo tokens. Su fácil interfaz muestra estadísticas en tiempo real del valor de Bitcoin y Litecoin así como de cuánto has conseguido; la app es de código abierto y gratuita y funciona con gráficas de AMD y Nvidia, las más utilizadas en PC, el único inconveniente que debes saber es que si tienes un antivirus instalado, es posible que lo detecte como un falso positivo, solo debes darle acceso para que funcione correctamente.