CONTENIDO MONETIZADO

Twitter integrará Bitcoin para enviar propinas a otras cuentas

Como una opción más de monetización, la red social integrará criptomonedas para el envío de propinas entre usuarios

Twitter integraría wallets de criptomonedas y la blockchain Lightning.Twitter integraría wallets de criptomonedas y la blockchain LightningCréditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

No es novedad que Twitter tiene la intención de adoptar en algún momento el uso de criptomonedas como una de sus varias opciones de monetización. Tal es el caso de Tip Jar, una función que permite mandar dinero a otros usuarios como propina. Sin embargo, la novedad es que esta característica funcionará con Bitcoin.

Así será la integración de criptodivisas en Twitter

El desarrollador Alessandro Paluzzi compartió en Twitter una captura de pantalla en el que se muestra una de las funciones de la próxima característica que incluirá la red social en Tip Jar. Se trata de una notificación que verán los usuarios que deseen recibir propinas con criptodivisas.

En ese sentido, Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope y actual líder de producto en Twitter, citó el tuit de Paluzzi y confirmó la información. Y aunque no hay más información al respecto, la evidencia deja ver cómo sería parte del proceso.

Twitter integraría wallets de criptomonedas y la blockchain Lightning

Para las propinas con Bitcoin o Ethereum, Twitter planea usar Strike y la red Lightning. De esta manera, los usuarios que quieran aprovechar esta función deberán vincular su cuenta en la red social con un monedero de criptomonedas.

Aún no se sabe cuándo llegará esta función, ni a qué países, sin embargo será la primera integración formal entre Twitter y Bitcoin. Esto era de esperarse luego del apoyo que ha mostrado al uso de criptomonedas Jack Dorsey, cofundador de la red social.

Según el CEO de Twitter, Bitcoin será "el futuro" de la red social.

En tanto Tip Jar sigue funcionando PayPal, Patreon, Bandcamp, Cash App y Venmo. Una vez que integre el soporte para Bitcoin, el siguiente paso de Twitter podría ser añadirlo a Super Follow su programa de monetización de contenido, que se lanzó esta semana.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.