BITCOIN Y EL SALVADOR

Bitcoin en El Salvador, arranca su uso como una moneda de uso legal, ¿qué implica?

Hoy martes 7 de septiembre de 2021 el Bitcoin arranca como moneda de uso oficial en el Salvador

Bitcoin es legal en el Salvador ¿Qué implica la Ley Bitcoin de este país?.Hoy martes 7 de septiembre arranca el Bitcoin como moneda de curso legal Créditos: Especial
Escrito en CRYPTO el

El día de hoy es un día histórico para el tema legal de las criptomonedas en el mundo y en especial para Latinoamérica, pues este martes 7 de septiembre es la fecha en la que el Bitcoin comenzará a aceptarse como moneda de curso legal en el Salvador.

A través de la llamada Ley Bitcoin, promovida en gran parte por el presidente de esa nación, Nayib Bukele, esta criptomoneda se comenzará a aceptar en todos los locales que así lo decidan, desde los taxistas, pequeñas tiendas y grandes centros comerciales, sin distinción alguna. Pero ¿Qué más establece esta Ley y qué significa para el ecosistema Fintech y cripto este paso legal en Latinoamérica?

¿Qué dice la Ley Bitcoin de El Salvador? 

Debes saber que esta Ley fue propuesta completamente y desde un inicio por el mandatario Nayib Bukele, misma que recibió respaldo completo por parte de los legisladores de dicho país, pues solamente 11 horas después de haber sido enviada se aprobó en su totalidad con 62 votos a favor. 

Dicha ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, al establecer que su uso no será forzoso, solamente para quien así lo desee y el precio será de acuerdo con el libre mercado. 

¿Qué significa para Latinoamérica la aceptación legal del Bitcoin en un país?

De acuerdo con Leo Elduayen, fundador de Koibanx; la plataforma Latinoamericana de envíos de dinero basada en blockchain, en este momento diversos países de Latinoamérica se encuentran analizando proyectos de regulación cripto, impulsados por los bancos centrales, debido a la evolución constante del ecosistema cripto, donde cada vez son más y más las pequeñas y grandes empresas que aceptan criptomonedas como medio de pago. Por ejemplo, empresas como PayPal, Visa y MercadoLibre ya aceptan criptos.

Elduayen menciona que lo que está sucediendo en El Salvador es algo que se sabía iba a pasar.

La cuestión era cuánto y quién, no si realmente iba o no iba a suceder. Incluso, el hecho de que haya sucedido en un país Latinoamericano hace sentido dado el contexto de sub-entendendimiento e inclusión financiera.  No solo consideramos que lo que han logrado desde el gobierno de Nayib Bukele tendrá un impacto tremendamente positivo en el día a día de los salvadoreños, sino que también lo tendrá en la adopción de la tecnología en particular y servirá como punta de lanza para que otras economías lo repliquen.

Leo Elduayen, fundador de Koibanx

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.