CRIPTOMINERÍA TOP

¿Qué es la MINERÍA de CRIPTOMONEDAS ASIC? Esta es la lista de los dispositivos más potentes

Según Criptonews, los modelos ASIC más potentes del mercado están por llegar en el 2023

Minería ASIC.¿cuáles son los mejores equipos?Créditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Con el paso del tiempo, los procesos de criptomineria en el mercado han tenido grandes avances, gran parte de ello se debe a la exigencia que dichos procesos tienen con el fin de mejorar la minería de bitcoin o criptomonedas, con el menor desgaste energético posible. 

Actualmente, los dispositivos de minería criptográfica ASIC son los más usados en el mercado, esto debido a que aunque son sistemas son compactos, otorgan gran potencia de minado. De acuerdo con criptonoticias, los ASIC tienen ventaja respecto al CPU y GPU debido a un algoritmo de minado específico de manera intensiva, lo que favorece su efectividad y eficiencia, lo que los convierte en el dispositivo favorito para minar Bitcoins. 

¿Qué es un ASIC? 

Según la definición de Bit2me Academy, ASIC son las siglas en inglés de Circuito Integrado para Aplicaciones Específica y en palabras sencillas, los ASIC no son más que equipos informáticos basados en circuitos integrados o chips y desarrollados para hacer funciones muy específicas.

¿Cuáles son los mejores ASIC en el 2022? 

Criptonoticias.com, enlista un total de cinco modelos ASIC que durante el 2022 ofrecen un buen balance en cuanto a costo-beneficio, esta es la lista completo de los mejores ASIC 2022 según su hash rate: 

Hash rate o tasa de hash hace referencia a la cantidad de operaciones computacionales que un minero o la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar en cierto tiempo. 

Bit2me Academy

MicroBT Whatsminer M30S++

Criptonoticias destaca que este ASIC es capaz de alcanzar los 112 TH/s trabajando a 3472W. Cabe destacar que este es el equipo que consume más energía en relación con su hashrate. Esta es una de las razones por las que, a pesar de ser el ASIC más potente, no es el más rentable de este top. 

Bitmain Antminer S19 Pro

Este modelo es capaz de alcanzar los 110 TH/s de potencia con un consumo eléctrico de 3250W. La relación entre poder de minado y gasto de energía de este ASIC le convierten en el más rentable en este 2022. Las ganacias diarias aproximadas son de 16.23 dólares. 

iPollo B2

Este modelo logra igualar la potencia y rentabilidad del pasado, por lo que lo hace un ASIC que empata el segundo lugar. También permite ganancias de 16.23 dólares al día. 

Bitmain Antminer S19j Pro

La versión "pro" de Bitmain, responde a grandes velocidades de minado pero con la ventaja de minar Bitcoin a 104 TH/s mientras consume 3068W de energía. Pro puede generar ganancias diarias de 15.36 dólares. 

MicroBT Whatsminer M30S+

La versión más básica de MicroBT ofrece un gran costo-beneficio, una versión un poco menos potente que la versión M30S++. Este ASIC puede alcanzar los 100 TH/s y para ello consume 3400W de energía eléctrica, las ganancias aproximadas que genera son de 13,48 dólares diarios. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ