LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO

¿Quién es EDWARD SNOWDEN y cuál es su papel en la CREACIÓN de una CRIPTOMONEDA?

Edward Snowden es conocido por la filtración de varios archivos clasificados del gobierno de los EUA

Edward Snowden.Se revela como autor de esta criptomonedaCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

El mundo de las criptomonedas sigue dando de qué hablar, ahora con la revelación sobre que Edward Snowden participó en la creación de Zcash, la criptomoneda líder en protección de la privacidad.

El secreto revelado

En 2016 fue el año donde se lanzó Zcash, una criptodivisa que revolucionaría el mundo de las criptomonedas, ya que se diferenciaría al bitcoin, zcash fue diseñada para ocultar la información relacionada con una transacción financiera, es decir, no se mostraba las cantidades involucradas ni las claves públicas.  Sin embargo, en un video filtrado por Zcash Media, se acaba de dar a conocer que Edward Snowden, mejor conocido como “el filtrador”, es uno de los seis creadores de la criptomoneda.

Snowden junto con Peter Van Valkenburgh, director de investigación de CoinCenter, el desarrollador principal de Bitcoin, Peter Todd, y otras cuatro personas, fue el grupo que creó el proceso conocido como “configuración de confianza”.

Este consistió en que a cada uno de los participantes de este grupo se le entregó una parte de la llave privada o una serie aleatoria de letras y números, que fungía como una especie de contraseña que era necesaria para el desarrollo de zcash. Hasta esta fecha no se conocía la identidad del sexto participante, y solo era conocido bajo el pseudónimo de John Dobbertin, pero en el video filtrado Snowden admitió que se trataba de él.

¿Quién es Snowden?

Si el nombre te parece familiar, es porque seguro lo recuerdas del escándalo de la filtración de documentos donde se confirmaba que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tenía un registro de llamadas telefónicas, monitoreo de correos electrónicos y tráfico de internet todos los estadounidenses. Este aseguró que lo hizo porque quería que el público supiera qué es lo que hacía el gobierno.

¿Qué es Zcash?

Zcash es una moneda digital la cual funciona con pruebas de conocimiento cero o criptografía que oculta detalles de las transacciones. Esto tiene como fin permitir que las transacciones sean validadas en su cadena de bloque así mantendrá la mayoría de las características invisibles para el público.

“Generalmente vemos que se usan sus propiedades criptográficas para asegurarnos de que es un libro de contabilidad justo, pero no es que se haya utilizado para garantizar que sea un libro mayor privado. Bitcoin es bastante famoso por ser un libro mayor abierto. El problema con eso es que no puedes tener un comercio verdaderamente libre a menos que tengas un comercio privado. Y no se puede tener una sociedad libre sin libre comercio”, comentó Snowden en el video.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.