TRABAJOS DEL FUTURO

Cuánto gana un MINERO de Bitcoin: este es su pago por minar un bloque de criptomonedas

No hay como tal un salario para un minero de Bitcoins, son recompensas lo que pueden lograr al minar un nuevo bloque de Bitcoins

Sueldo de un minero de Bitcoin.Esto podrían ganarCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que minar criptomonedas es una de las actividades más rentables en el mundo de la criptografía y que de la noche a la mañana podrías hacerte realmente rico o millonario al dedicarte a minar Bitcoins

Sin embargo, es importante dejar en claro que la actividad de la minería de criptomonedas, especialmente del Bitcoin es algo que consume grandes cantidades de energía eléctrica y además debes contar con equipo de computación sumamente caro y muy sofisticado, es por ello que la inversión inicial es muy alta. Si a pesar de todo, aún así estás dispuesto o dispuesta a iniciar en el mundo de la minería de Bitcoins y te interesa conocer cuánto gana un minero de Bitcoins, te traemos la siguiente información, para que puedas valorar si vale la pena o no. 

¿Cuánto puede ganar un minero de Bitcoin? 

Empecemos por aclarar que no hay un "salario" o cantidad fija que cualquiera pueda asegurar que un minero de Bitcoin gana. Sin embargo, lo que sí es fijo; es el pago que reciben los mineros de Bitcoin por lograr minar un bloque criptográfico. 

Cada uno de los bloques sirve para almacenar nueva información de seguridad que se añadira a la cadena completa de bloques o blockchain, también almacenan y se crean o minan nuevas criptomonedas, en este caso nuevos Bitcoins para irlos sumando a los 21 millones; cantidad finita de este criptoactivo. 

El pago por minado de cada bloque es de 6.25 Bitcoins

Sin embargo, este proceso de minería es sumamente difícil y consiste en la resolución de algoritmos matemáticos de gran complejidad. A quien logre resolverlos y minar un nuevo bloque de Bitcoins, también se le paga una comisión por dicho minado y es justamente esta cantidad lo que se le puede llamar la ganancia de un minero de Bitcoins. 

Actualmente a los mineros de Bitcoin se les paga 6.25 Bitcoins por cada bloque minadolo que a la fecha actual (agosto 2022) representa una ganancia o pago de 149 mil 645 dólares, sin embargo esta cantidad ha ido e irá disminuyendo en cada halving, es decir cada cuatro años, que es cuando hay un reacomodo y conteo de la cantidad de Bitcoins que aún hay disponibles sin minar, hasta llegar a un máximo de 21 millones. 

En cada halving, la ganancia o el pago de los mineros de Bitcoin se reduce a la mitad, es así que en un inicio, los mineros de Bitcoin ganaban 50 Bitcoins por cada bloque minado, después pasaron a 25 Bitcoins, seguidos de 12.5 Bitcoins y actualmente se les paga 6.5 Bitcoins. Se espera que el próximo halving se produzca en el 2024 y la ganancia para los mineros de Bitcoin también se resucida a un aproximado de 3.5 Bitcoins por cada bloque que logren minar. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.