LINKEDIN Y STARTUPS

Dan valor al empleado: Las 10 mejores STARTUPS para trabajar en México

LinkedIn Top Startups es un top 10 de las startups mejor calificadas para trabajar

TOP Linkedin.Este es el top 10 de las mejores startups para trabajar en México en el 2021Créditos: Especial Heraldo Binario Getty Images/Drazen_
Escrito en EMPRESAS el

La innovación continúa impactando cada vez más al de las startups gracias al desarrollo de soluciones para mejorar los procesos tradicionales que hasta hace algunos años conocíamos. Esto también se ve reflejado en la forma de trabajar en las startups pues cada vez le dan mayor prioridad al cuidado de sus colaboradores, impulsándolos a través de diversas estrategias para formar mejores perfiles en cada una de sus áreas. 

La red social profesional LinkedIn reconoce cada año el esfuerzo de dichas startups por ofrecer excelentes oportunidades para el mercado laboral, considerando la interacción de las empresas con sus empleados actuales, el interés en los anuncios de empleo que publican y la contratación de los mejores candidatos que aplican a través de dicha red. Por esta razón, de manera anual llevan a cabo un ranking con las mejores startups para laborar, te presentamos los resultados de esta edición. 

¿Qué es LinkedIn Top Startups?

LinkedIn Top Startups es una clasificación anual de las empresas emergentes para trabajar en todo el mundo. Esta lista es creada por el equipo de LinkedIn Noticias a partir de una combinación de datos exclusivos de la plataforma y conocimiento exclusivo del equipo editorial para identificar nuevas empresas que están creciendo con rapidez y contratando a los mejores candidatos. Top Startups ayuda a los profesionales a descubrir empresas en una gran variedad de sectores y les da la información que necesitan antes de solicitar su próximo empleo.

¿Cuáles son las 10 mejores STARTUPS para trabajar en México?

1. Kavak: A finales de 2020, esta plataforma de compra y venta de coches seminuevos logró ser el primer unicornio mexicano con una valuación de 1,150 millones de dólares. 

2. Jüsto: Con el objetivo de ser el principal supermercado en línea de Latinoamérica, la empresa consiguió en 2021 levantar más de 100 millones de dólares de inversión para ampliar el servicio a más ciudades. 

3. Bitso: En 2021, siete años después de haber sido fundada, la empresa de compra y venta de criptomonedas levantó 250 millones de dólares en inversión y alcanzó una valuación de 2,200 millones de dólares, con eso se convirtió en el segundo unicornio mexicano.

4. Credijusto: En agosto de 2021 esta fintech informó el lanzamiento de una alternativa crediticia para las empresas en México, con la cual, busca ofrecer una opción totalmente digital y con beneficios para ayudar en el crecimiento de las mismas.

5. Minu: En dos años desde su lanzamiento, minu ha firmado acuerdos con más de 100 empresas para beneficiar en conjunto a los empleados con su concepto de salario on-demand.

6. Homie.mx: Es una plataforma digital que ayuda a rentar inmuebles en todo México a partir de una experiencia ágil y transparente, eliminando gastos onerosos, la burocracia y la demora en la firma de un contrato de arrendamiento.

Las Fintech son el sector dominante en el top 10 de startup para trabajar en México

7. Clara: La fintech mexicana ofrece a sus clientes una tarjeta de crédito empresarial y una plataforma de control de gastos sencilla.

8. Cacao Paycard: Cacao Paycard tiene todo el ecosistema para facilitar el manejo de una cuenta 100% digital, ofrece redes para depósitos (más de 30k) y una cuenta SPEI para poder recibir o mandar dinero a cualquier cuenta en México.

“Es un gran logro para nosotros poder estar por primera vez en el ranking de Top Startups de LinkedIn. Nos lleva a pensar que estamos dando pasos firmes hacia la dirección correcta, apostándole a la gente, su talento, nuestra cultura y nuestro ambiente de trabajo..."

Karla Prieto, Gerente de Talento y Cultura de Homie.mx 

9. Cargamos: Es una startup mexicana enfocada en logística que ha innovado debido a sus Dark Stores, un servicio de carga que se ubica en un punto medio entre el centro de almacén y el destino final de la compra, con lo que ha logrado realizar entregas en hasta 35 minutos en lugar de cuatro días. 

10. UnDosTres: Es una plataforma digital que permite hacer pagos y recargas de forma segura, de distintos servicios como luz, agua y teléfono, en su aplicación móvil o en su sitio web. El servicio es compatible con CoDi, plataforma del Banco de México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ